viernes, 7 de diciembre de 2018

Invitamos a la escritora Leonor Pires

Compartimos con ustedes dos hermosos poemas de esta escritora de la zona norte de Gran Buenos Aires. Una exquisitez literaria


MI PEQUEÑA BAILARINA
A mi hija Lidia


Las luces se apagan y la magia empieza,
sobre las puntas de tus piés pequeños
ora eres un cisne, ora una princesa.
Eres el lutier de tu propio cuerpo,
las notas centellean en tus venas
como brillantes en una diadema,
tus brazos dibujan en el aire
efigies de ensueño, eres etérea...
danzas sublimes melodías
que surgen de tu esencia,
develas el misterio de las armonías.
En el paso efímero por los escenarios
entregas todo lo que representas
¡Eres bailarina, eres hechicera!


R:P:I. N° 00934


SUEÑO


Una tarde de estío en un jardín estaba
con mi falda de seda el viento jugueteaba,
llegaste en un brioso caballo renegrido,
con tu impecable estampa de caballero altivo,
tu dulce mirada exaltó mis sentidos.
Tomaste entre las tuyas mis manos temblorosas
nos embriagó la brisa con perfume de rosas,
me arrimaste a tu pecho con singular ternura
con tus brazos fornidos rodeaste mi cintura,
besaste mis ojos, mis mejillas, mi frente
y nació entre nosotros aquel amor ardiente.
Un caudal de pasión desbordó en nuestras bocas,
nos sorprendió la noche amándonos de una manera loca,
la luna que nos miraba pasiva y silenciosa
fue perdiendo su brillo al sentirse celosa.
Desperté de ese sueño abrazada a mi almohada
y comenzó el desvelo, febril, desconcertada
con mi alma vacía, sin amor, sin ti y sin nada...


Leonor Pires
R:P:I. n° 00934
..........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...