viernes, 21 de diciembre de 2018

Eduardo Carrasco edito su disco "Carrasco 2 "

Carrasco 2

Eduardo Carrasco, prócer de la música latinoamericana - director y co-fundador de Quilapayún-  acaba de editar su segundo disco solista “Carrasco 2”.
Filosofo, escritor, compositor y músico chileno; es además, en sus discos solistas un actor irónico y desprejuiciado de su propio tiempo. De particular gestación, este CD recorre diferentes mundos musicales que tienen en común un sentido crítico y muy personal de la actual sociedad chilena. Reflexiona sobre el amor, la política y la muerte.

 Dice Carrasco en este trabajo:
“El aspecto más conocido de mi personalidad artística es lo que he hecho con el conjunto Quilapayún. Pero la verdad es que esta está lejos de agotarse en eso, pues he hecho muchas canciones para otros artistas: mi hija Manuela, Ismael Oddó, Osvaldo Díaz, y algunos más. Y también he hecho canciones más personales. Algunas de ellas están en mi primer disco solista “Carrasco”  y otras  andan por ahí dando vueltas. Para este segundo disco solista he juntado algunas y he hecho otras en colaboración con Fernando Julio. Asumiendo su carácter de botellas de náufrago, lanzo este nuevo disco al mar de la indiferencia convencido de que no faltarán los que lo aprecien. La soberbia del ser humano, de la que también soy víctima, es tan grande, que hasta estoy convencido de que estas personas, aunque no sean muchas, son las mejores. Agradezco a todos los músicos que han participado en este disco y en especial a Fernando Julio con quien hemos descubierto una conexión musical que nos ha convencido de que estamos haciendo juntos algo que verdaderamente ha valido la pena” .

Eduardo Carrasco cuenta en una entrevista reciente “Soy un artista sin público…Ese es un hecho de la causa. Lo asumí cuando salió el primer disco, que no tuvo repercusión, y aprendí a estar en paz con esa situación.' Está bien, ¿va a ser así? Bueno, va a ser así’. Igual voy a hacer mis discos, porque creo en la música y en la poesía que hago, pero no tengo auditores”. Dice Carrasco como una marcha de rebeldía, la misma que lo unió en los inicios con Victor Jara y la que acompaña con su tema “El pueblo unido” por la calles y protestas de París.



1- La luz de la luna (Texto de Eduardo Carrasco/ Música de Fernando Julio)
2.- Cumbia de lo que se fue (Eduardo Carrasco - Fernando Julio)
3.- Guajira chilena (Texto y música de Eduardo Carrasco)
4.- Yo canto desafinado (Eduardo Carrasco - Fernando Julio)
5.- Tal vez (Eduardo Carrasco - Fernando Julio)
6.- Deca-densa (Texto y música de Eduardo Carrasco)
7.- Inmóvil  (Texto y música de Eduardo Carrasco)
8.- Meneses  (Texto y música de Eduardo Carrasco)
9.- Yo no soy católico (Texto y música de Eduardo Carrasco)
10.- El amor es un puñal (Texto y música de Eduardo Carrasco)

.......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...