viernes, 21 de diciembre de 2018

Desafío Musas

                              SERGIO OMAR GARCIA

                                    ¡Felicitaciones!

Ganador del Desafío Musas , Banco de madera y piedra, con su obra "Aún".
Tengo ya tu diploma y un libro de regalo.




Comparto con ustedes su trabajo:


Aún
Te esperaré en el mismo lugar de siempre,
con el fantasma de nuestro amor,
en el banco tosco de madera
callado y sin voz.
Yace vacío, no estás, no estoy.
Y en mi locura me pregunto:
Como serán las hojas que el viento tire en otoño?
Como serán los caminos que anduve?
Como serán las horas que ya no devoren mis sueños?
Como serán los vestigios en la piel de las almas que he amado?
Como serán los marchitos pétalos del jacarandá,
que como un manto sagrado cubren mi ausencia?
Como serán los silencios que ahogaron mis llantos?
Como serán la espera y la desdicha de que no vuelvas?
Cómo serán?
Me llevaron lejos, me abrazaron a la fuerza,
Me abracé,
Durmieron mis recuerdos, y solo me quedé en las sombras,
en un cuarto de paredes blancas.
Mientras afuera el banco tosco de madera,
 vacío  aún te espera, aún te espero.

©Sergio García

Pero también, se ha designado una Mención de honor, ya que los trabajos fueron muy buenos. Y corresponde a la Sra. María Teresa Barossi, con su obra “Un banco de madera y piedra”


La tarde yace

en la espesura

del verdor acuarelado

del paisaje.


Los recuerdos caen

como hojas de otoño

tejiendo suave alfombra

de hojarasca.


Un tinte de color,

aportan,

pequeñas flores celestes

del viejo jacarandá.


Emplazado ,en un marco

de nostalgia

luce su arrogancia…

“un banco de madera y piedra”.


Sentada en su regazo,

mis manos acarician

su rústica piel;

ajada y endurecida por el tiempo.


Banco de madera curtida

montada sobre piedra,

cemento,

agua y sol.


Fugaz rayo de sol

iluminó la piedra

aferrada a sus tablas

comencé a soñar.


Las mañanas serenas,

felices los abuelos;

en que allí sentados

solían contemplar.


El brillo de la aurora,

revoloteo de aves,

sobre ese amado banco ,

testigo tutelar.


Amalgama de vida,

en tu regazo vibran

los recuerdos queridos,


que en ti persistirán.


©M.T.Barossi



..................

1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...