viernes, 25 de enero de 2019

MUESTRA FOTOGRÁFICA “UNA QUIMERA MÁS” en Córdoba

De Eduardo Fisicaro (Imágenes y textos)
Desde el 19 de enero hasta el 3 de febrero 
Escuela Tte. Gral Julio A. Roca (Sarmiento 700, Cosquín, Córdoba) 
10 a 13 hs y de 18 a 00 hs / Entrada libre y gratuita 

“Una quimera más” es una muestra fotográfica de Eduardo Fisicaro.  En esta oportunidad el fotógrafo homenajea con su título al cantor popular Alfredo Ábalos, imprimiéndole su cosmovisión y poniendo en primer plano tanto a los referentes como a los jóvenes artistas. Imágenes y retratos de Buika, Liliana Herrero y Juan Falú, Luzmila Carpio, Vitillo Ábalos, Leon Gieco y Victor Heredia, Daniel Toro, José Luis Aguirre, Dino Saluzzi, María Creuza, Mery Murúa y Juan Iñaki, Ramiro González, Ramón Ayala, Raúl Carnota, Ramón Navarro, Raúl Barboza, Jaime Torres, Rubén Patagonia, Daniel "Pipi" Piazzola, Jairo, Patricia Gómez, Osvaldo Bayer y el mismo Alfredo Ábalos que se unen para contar una historia latente y revolucionaria de la música. 

Imágenes que cantan
“Los paisajes de un cartógrafo es una exposición que retrata a diversos personajes de la cultura popular latinoamericana… son de esas que un buen esteta de la fotografía sabe detectar… las que suceden a priori de la pose, las que se sacan antes de que el retratado se dé cuenta de que tiene una cámara enfrente.”
Cristian Vitale (Página 12)


Sobre Eduardo Fisicaro:  
Fotógrafo y asistente de dirección de Canal 7 por más de 30 años. Actualmente trabaja en la revista Kamchatka y realiza colaboraciones para diferentes medios como diario Página 12, agencia Telam, Nodal Cultura (que dirige Pedro Briguer), entre otros espacios del país.  Durante los últimos años sus fotos fueron tapa de Cds: Néstor Garnica “El Violinero” , Roberto Siri “70 años de tango”, Martín Paz “Eterno Amor”, José Ceña, “Preguntan de dónde soy”, Coqui Sosa “Canto y Poesía del Tucumán”,  Bruno Arias “Kolla en la ciudad”, entre otros. Además de trabajar especialmente para coberturas de propuestas como estrenos de películas: “ Abalos, una historia de cinco hermanos” de Josefina y Gigena Abalos, además de  grupos y propuestas como Luar Na Lubre en la Usina del arte, “Serenata a Manuel Castilla” por Mariana Carrizo en el CCK,  Córdoba Jazz Camp, Guillermo Galvé, ILLAPU, Dúo Coplanacu, Horacio Banegas, Eduardo Larbanois, Los Carabajal , Damián Torres Quinteto, Rocío Araujo, Gato Osses, Sofía Kuzsnir, Gabriel Torres, Leo Villagra  y muchos más.
Fue asistente de dirección y productor de la película “Un Pueblo Hecho Canción”, sobre Ramón Navarro, realizó el relevamiento fotográfico para  “Referentes Sin Estribos”, programas dedicados a artistas consagrados y  emitidos por TN. Realizó, además, curadurías de muestras de Suma Paz, Aníbal Troilo y Hamlet Lima Quintana.
Además de las muestras “Esencia”, “De tierra somos” dedicada al poeta coplero Dardo del Valle Gómez y expuesta en Santiago, “Los referentes” sobre los poetas Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana; y “Yo tengo tantos hermanos”, ambas solicitadas por Cultura de la Nación. Eduardo Fisicaro expuso en distintas salas, centros culturales y teatros del país como en el CCK, como en “Córdoba Jazz Camp”, “La Historia en Imágenes” en el CCK, “Vibraciones” en el Centro Cultural Borges y actualmente “La memoria de la música” en el ECuNHi.
................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...