miércoles, 16 de enero de 2019

Museo de Nino Bravo





Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico Nino Bravo, fue un cantante español de balada romántica.

El Museo Nino Bravo, es una iniciativa del Ayuntamiento de Aielo de Malferit (España) y de la familia del cantante, cuyo resultado ha sido la creación de un espacio dedicado a mantener viva la memoria de uno de los intérpretes de la canción romántica más universales y apreciados del panorama musical de habla hispana. Un artista que, con su voz y sus canciones, continúa despertando sentimientos y pasiones a pesar del paso del tiempo y de las modas, no sólo en España sino a lo largo y ancho del mundo entero.

El Museo aglutina un número importante de objetos personales y profesionales cedidos por la familia, los fans y amigos de Nino Bravo, bajo la denominación de 'Colección Museográfica Permanente Universo Nino' , y que sorprenderá incluso a los admiradores más entusiastas del cantante.

La gran cantidad de material audiovisual, fotográfico, sonoro y escrito que compone la colección, con más de medio millar de objetos catalogados, permitirán al visitante conocer la trayectoria artística de Nino Bravo desde sus inicios hasta el punto más álgido de su vida profesional, así como su faceta personal y familiar, consiguiendo así una detallada retrospectiva de todo lo que fue y es aquel hombre de mirada intensa y sonrisa tímida que continúa triunfando en el más difícil de todos los escenarios, el del recuerdo, siendo el número uno en los corazones de miles de admiradores que contribuyen a mantener viva su voz y canciones.

El visitante podrá gozar de objetos tan singulares como el micrófono y los trajes utilizados por el cantante durante sus actuaciones, el libro de escolaridad, la cartilla militar, fotografías de su infancia y juventud, instantáneas inéditas de su despedida de soltero, carteles de sus actuaciones, numerosos artículos de prensa, el primer aparato de sonido utilizado por Nino, imágenes de sus presentaciones en televisiones nacionales e internacionales...
¿Quién no recuerda los temas que Nino Bravo hizo famosos en nuestro país?

Una de las mejores voces de todos los tiempos. Nino Bravo dejó algunos éxitos como ‘Libre’ y ‘Un beso y una flor’, que siguen siendo muy sonados en muchas partes del mundo.

Como por ahora no podemos viajar personalmente al museo, lo hacemos mediante las fotografías que nos enviaron directamente desde el Museo.

Detrás de la histórica canción ‘Libre’, hay una historia muy triste. Nino Bravo la dedicó a la primera víctima que muere en su intento de cruzar el muro de Berlín. Con solo 18 años, Peter Fechter quería ser libre, pero los guardianes del muro derrumbaron sus sueños con disparos.


Datos del cantante poco conocidos:

Matrimonio
Se casó en secreto con María Amparo Martínez Gil el 20 de abril de 1971. Y el sencillo ‘Te quiero, te quiero’ lo compuso pensando en ella. Fue su gran inspiración.
‘Noelia’

Nino Bravo estaba cantando su canción ‘Noelia’ en un escenario en Cataluña, España, cuando de pronto hizo su popular grito de “Noelia”. En ese momento, cayó un rayo sobre el escenario.

Los técnicos de grabación pensaron que la potente voz de Nino podía distorsionar la grabación. Se confundieron.

Proyectos pendientes

En 1973, Nino Bravo iba a acudir a un recital junto a Mocedades en Televisión Española, pero tuvo un accidente automovilístico, y dejó este mundo.


(fuente: lainolvidable.pe)






Agradecimientos: Tourist Info Aielo de Malferit


©Silvia Vázquez
..........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...