viernes, 18 de enero de 2019

Nuevo libro en El Salvador: Max Herrador y "El alux"


                                          

Max Herrador nos sorprende con otro libro donde la identidad cultural es el centro de la trama, esta vez es una ciencia ficción la que nos presenta. Primero la novela de memoria histórica OJO DE VENADO y después el cuento mitólogico EL AJILLO.

A pesar de ser un nuevo exponente de la literatura latinoamericana su producción promete ser prolífera y variada, esperando publicar nuevos títulos a corto plazo.

Su independencia periodística y literaria le permite tocar temáticas difíciles sin tapujos, matizándolas con un estilo respetuoso pero veraz y contundente. La investigación es importante en la construcción del hilo conductor de sus argumentos.
 

                                          


Nació el 23 de agosto de 1971 en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Durante su periodo de estudio fue miembro del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA y director de Opinión Estudiantil (periódico de la Asociación General de Estudiantes Universitarios Salvadoreños, AGEUS).

Se ha desempeñado como periodista en agencias internacionales de noticias, también como profesor universitario y consultor en comunicación política, es fotógrafo y diseñador gráfico. Además es un veterano montañista.

El Alux- su nuevo libro


Tres jóvenes de un instituto de educación media (Florencia, Alberto y Lucio) desarrollan una aplicación que codifica los impulsos eléctricos de las plantas en lenguaje humano.El Alux es un duende de la mitología maya quien protege en forma sutil a nuestros protagonistas, dandoles elementos para que tomen decisiones; acciones que desembocan en un gran movimiento social que transforma el mundo y lleva a la humanidad a nuevos escenarios de bienestar.


A lo largo de esta historia los jóvenes hablan con los árboles más antiguos del planeta, quienes tienen una conexión directa con la Madre Tierra; a través de ese vínculo ella da un mensaje de renovación a los desgastados valores humanos, los que conducen al mundo a un borde peligroso de extinción por el mal uso de los elementos vitales.
     

                               

¿ Quienes son tus escritores preferidos?   
 
Miguel Ángel Asturias, Roque Dalton, Salarrué, Gabriel García Márquez.

¿Cuáles considerás tus libros de cabecera?

No tengo uno en especial,  quizá el documento que más consulto es el diccionario de la RAE.

¿En qué lugar de tu casa preferís escribir? 

En mi estudio, pero a veces lo hago en la hamaca (un chinchorro).

¿Ya sabés el final de la historia cuando comenzás a escribir el libro o lo vas pergeñando en el transcurso de la escritura? 
 
Ya la sé siempre, pero a nivel hipotético, es decir, escribo con mente abierta, porque puede cambiar dependiendo de la investigación que realizo paralelo al escrito.

¿Qué opinás de la literatura latinoamericana actual?  

Muy buena, Latinoamérica seguirá sorprendiendo al mundo literario, con diferentes estilos y con una tradición de excelencia.

¿Y de la actualidad de tu país?

Bueno, eso es difícil explicarlo en un párrafo, pero sí te puedo decir que el surrealismo termina siendo un género justo para tu servidor, un periodista,  acostumbrado a la nota o foto "pura y dura". La realidad e injusticia humana nos desborda.

¿Leés algo de escritores argentinos?

Claro, Argentina es un referente importantísimo.

¿De quienes?


Me encanta El Aleph, de Borges

©Silvia Vázquez

..................
....................


Ofertas LEDO HOGAR


Colchón Deseo, línea Sueño Dorado.😴

Tela de jackard, 100% matelaseado y con tratamiento anti-ácaros. 80 x 190cm / 90 x 190cm / 100 x 190cm / 130 x 190cm / 140 x 190 cm.

Consultanos por mensaje privado o podés llamar al 4844-2667/0072.☎️


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...