viernes, 7 de septiembre de 2018

Artistas visuales en la UNSAM

      

Desde el sábado 1 de septiembre, podrá visitarse la muestra de los artistas visuales de San Martín, en la Sede Manuel Belgrano de la UNSAM (Peatonal Belgrano 3563. San Martín), llamada “ Textil y corpóreo” Arte contemporáneo.

Acciones: cortar, rasgar,prensar, tensar , desflecar,encolar, entramar, amatambrar, envolver, entiontar,ahumar, quemar, tensar, hojalar,teñir, picar, pinchar. Enhebrar con hilo, alambre, cintas, procesar, pirograbar,arrugar y martillar.

Personalmente disfruto de este tipo de arte porque va más allá de las convencionalidades y las fibras y materiales son genuinos, lo que da una impresión de cotidianeidad y fuerza personal.

"Vasijas"- "Cuencos" Alena Maronese

"Entre pliegues y texturas" S.Maris Velasco

"A veces tenemos que armarnos con algo más que paciencia" Adriana Gutierrez


"Destellos de luz" Angie García

"Glamour" Norma Díaz



Teresa Mancuso 
Elisa Veronelli


"La chica del trajecito gris" Graciela L





"El acuerdo" Isabel Landry
"Guardianes" Angie García
                       

Todo eso es lo que han logrado estos impresionantes artistas en esta muestra. Todo esto es lo que han logrado Susana de  la cruz, Norma Díaz, Mónica Ciurria, Angie García, Adriana Gutierrez, Isabel La dry, Graciela López, Teresa Mancuso,Elena Maronese, Julia Miguens, Susana Rovó, Stella Maris Velasco y Elsa Josefina Veronelli con sus obras.

"El grupo de artistas visuales es muy unido, somos muy compañeros y estábamos muy entusiasmados en hacerlo en la UNSAM, ya que es un lindo espacio. Con respecto amis obras, una es un mandala meditativo, que además tiene los colores de la tierra. La idea era sembrar luz ya que es un tejido que implica involucrarse con los pensamientos y gestar, porque nace desde el centro de uno y se va expandiendo hacia afuera. Entonces ese es el mensaje, que uno es y lo va tejiendo hacia afuera, lo va transformando desde el centro del alma, del corazón.Por eso también los títulos de las obras. En el caso del cuadro son seres, ángeles, cada uno le da la interpretación personal. Son seres de luz,que habitan alrededor nuestro y a veces los vemos y son personas, otras veces son sueños y otras veces es un halo de aire que pasa alrededor nuestro y otras veces es la creencia que uno tiene que están cerca nuestro protegiéndonos, cuidándonos. Está hecha con gasa y acrílico. 
Si bien me incorporé este año, me abrieron las puertas, soy autodidacta y recién ahora comienzo a estudiar un poquito y a involucrarme, porque la verdad, me apasiona", dijo Angie García, una de las participantes.



Una muestra que está abierta al público hasta el 29 de septiembre.

"De punta en blanco" Mónica Ciurria



El arte textil y el corpóreo se combinan en una muestra que nos invita a tejer sueños y obras que salen de su enmarque para llevarnos a visitar su interioridad.
                          Asociación "Artistas Visuales de San Martín". Hacer Visible el Arte Local.



©Silvia Vázquez
...........................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...