viernes, 21 de septiembre de 2018

Día internacional de la paz

                         

Hoy 21 de septiembre se festejó el Día internacional de la paz. Este año con el lema "La paz un derecho de todos y para todos".

Se inició el encuentro en el primer Espacio de paz en zona norte, la Quinta Trabucco, Embajada de paz en la calle Melo 3050 Vicente López con el Himno de la paz,compuesto por Sergio Esquivel y entonado por Lucas Córdoba.

La comunidad "Paz activos" se contagia y nutre con acciones de paz. 
Adhesión de Las musas despiertas
Se sumaron banderas de instituciones y organizaciones para formar las "Banderas unidas por la paz". Se unieron los credos presentes mediante una oración interreligiosa: por parte de la iglesia católica el Padre Andrés Santarelli de Parroquia Santo Tomás Moro de Vicente López, de parte de la comunidad judía el rabino Darío Cohen de Lamrot Hakol y por parte de la religión musulmana la teóloga musulmana Nesrin Eker.






Campaña por el emoji de la bandera de la paz

Cuerpo de Bomberos

Campanas de todo el mundo sonaron a las 12


Luego los presentes firmaron el Libro mágico de la paz.

Más tarde, se participó del  minuto de silencio reflectivo mundial propuesto por la ONU para consagrar el fortalecimiento de los ideales de paz de la comunidad, país y mundo entero.






Pdre Santarelli, rabino Cohen y Eker

Pan para compartir




La quinta se colmó de asistentes que en forma muy organizada, realizaron todas las actividades declaradas de interés por el Concejo deliberante de Vicente López.

La mañana fue soleada y calurosa no solo por el inicio de la primavera sino por la calidez de los asistentes que llegaron desde varios sitios de país: Suipacha, Tierra del Fuego, el cuerpo de policía infantil de Vaqueros Salta, entre otros, y de Uruguay.


Payasólogos sociales


A las doce, se tocaron las campanitas que los presentes llevaron, símbolo de unión y encuentro y la Sra. Embajadora de Paz Lucia Inserra tocó el gong. Se compartió el pan como un gesto de compartir las riquezas culturales, junto a un abrazo de paz en varias ocasiones.












Se entregaron los diplomas por la participación en  el Proyecto "El mundo está en nuestras manos", entre los cuales Las musas despiertas (este blog) ha recibido un diploma por su participación lo  mismo que yo. Le agradezco a la Sra Inés Palomeque, Presidente de Mil milenios el honor de ser distinguida con esos premios. Realmente me siendo honrada de recibir los dos diplomas.

El público recibió unas hermosas macetitas con flores en miniatura y una paloma de la paz hecha en origami, junto a señaladores y algunos libros para niños que entregó la editorial Ciccus.

Se sirvió un refrigerio y la gente bailó e hizo rondas para culminar el evento.

©Silvia Vázquez
.........................



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...