viernes, 21 de septiembre de 2018

"Divorciadas, evangelicas y vegetarianas", recomendable



El pasado sábado 15 , asistí a la función de DIVORCIADAS; EVANGELICAS Y VEGETARIANAS, DEL GRUPO DE TEATRO DITIRAMBO, en el Espacio cultural urbano de la calle Acevedo en C.A.B.A.


Quedan dos sábados más de este mes y luego ya no van a hacer funciones. Se dedicarán a descansar luego de más de un año de trabajo y a realizar nuevos proyectos.


Realmente muy buena la obra, actuaciones, luces y vestuario. Todo tiene que ver con todo. Una obra  que haba de la  igualdad, entre todas las mujeres, a  pesar de las circunstancias y los hechos.


Felicitaciones a Ivana Baldasarri ( directora) y a las actrices Andrea Maldonado, Sofia García, Viviana González Castro, y Lisa Urquizo.


Luego de la función, ellas mismas cuentan:









¿Qué es lo que van a extrañar más al finalizar esta obra?

Ivana: Los ensayos.

Andrea: El proceso creativo, porque laburamos en grupo, Si bien Ivana es la directora, lo hacemos colaborativamente:  la ropa, por ejemplo...todo un trabajo en conjunto. 

Ivana: Todo comunica algo, el vestuario por ejemplo. Si bien todas tenemos diferentes personalidades, todas somos iguales al final.

Viviana: el escenario, el momento,¡ y los brownies! , es la primera vez que puedo comerlos,  jajaja. Además como los personajes tienen una parte en que se quiebran, y luego están alegres, es díficil componerlos, fue complicado y pudimos lograrlo.

¿Qué otro proyecto hay para dentro de unos meses?

el grupo Ditirambo completo
Ivana: Yo ya tengo algo armado,pero ellas no lo saben. Todavía no lo voy a decir. Al finalizar este mes, hay viajes de las protagonistas y luego hay un parate. Después de incorporaciones y gente que se fue, logramos armar una especie de ensamble casi perfecto,por decirlo así. En principio el grupo se va a seguir conformando así, respetando los viajes de cada una  y cerca de fin de año recomenzaremos a trabajar en la nueva propuesta. 



O sea que desde el principio no fue el mismo grupo

Andrea:Son las mismas,pero han ido rotando  los personajes. Por ejemplo, Andrea fue asistente y fue Mecha, Lisa fue Gloria y ahora es Beatriz. Hay que componer diferentes personajes.

Han logrado un buen grupo, una buena dirección, compañerismo que se nota a simple vista.
Muy ágil, no se puede perder un segundo de la charla entre ellas, todo importa, todo es necesario.La composición de cada personaje es muy buena.

Todo eso es importantísimo a la hora de trabajar, a la hora de reflejar desde el escenario el mensaje que se quiere dar al público.

Recomendable 100%.



No se la pierdan, aprovechan que quedan solamente dos funciones.





©Silvia Vázquez
..........................................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO