viernes, 21 de septiembre de 2018

Teatro en Córdoba

CÓRDOBA - CONVOCATORIA PRODUCE EN EL PAÍS TNA - TC
TNA - TC PRODUCE EN EL PAÍS / CÓRDOBA
LOS DESENTRAÑADORES DE ENIGMAS.
De David Piccotto y Guillermo De Santis.

Teatro Griego, de la ciudad de Córdoba.
This is the divider
El TNA - TC presenta un proyecto integral para grupos en torno al espectáculo Los desentrañadores de enigmas, de David Piccotto y Guillermo De Santis, que estrenará dentro del marco del programa TNA - TC Produce en el País, en el Teatro Griego, de Córdoba.

Estreno: Sábado 20 de octubre.

Propuesta dirigida a:
  • Instituciones educativas Medias, Terciarias y Universitarias públicas y privadas.
  • Grupos/Comunidades (Centro de jubilados, ONG, hogar, grupos de estudios de teatro,  sindicato, colectivo LGBTTTIQ+, grupo de mujeres, etc.).

El proyecto comprende:
  • Asistir de forma GRATUITA, en grupos a partir de 20 personas.
  • Acompañamiento con material pedagógico complementario.
  • Taller de formación para docentes y referentes de grupos, sobre claves de abordaje de la obra.

Si estás interesadx en participar con tu grupo es necesario que te inscribas en el formulario correspondiente. De este modo podremos contactarte a la brevedad y coordinar la salida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA DOCENTES Y REFERENTES DE GRUPOS
Asimismo, si sos docente o referente de grupo/comunidad podés participar de un Taller de Formación GRATUITO, previamente al estreno de la obra, dictado por Guillermo De Santis, el SÁBADO 6 DE OCTUBRE DE 11.30 A 13.30 H. El mismo se llevará a cabo en el salón principal del Centro Cultural Casona Municipal (La Rioja esq. Gral. Paz), en la cdad. de Córdoba.
El taller es GRATUITO y con inscripción previa aquí.
Más información sobre el taller y el docente aquí.
Al finalizar el encuentro se entregarán certificados de participación.
SOBRE Los desentrañadores de enigmas.

Con Maximiliano Gallo, Rodrigo Gagliardino, Marcos Cáceres, Nelson Balmaceda
Música y Diseño sonoro Jorge Fernández
Iluminación Rafael Rodríguez
Escenografía y vestuario Ariel Merlo

Dirección David Piccotto

El drama satírico ofrecía a los espectadores del teatro griego una posibilidad de distender la intensidad provocada por las emociones de la tragedia. Este género híbrido que amalgama la épica, la comedia y la tragedia, es protagonizado por un coro de sátiros, dispuestos a burlarse de los héroes, de sus acciones de carácter elevado, de la ideología y la política que defienden. La resultante es un juego donde comedia y tragedia pierden su pureza y se confunden dando lugar a formas divergentes, raíces del grotesco, la comedia del arte, los bufones o el clown. La puesta de David Piccotto reemplaza la arena griega por la geografía argentina y suplanta los mitos trágicos antiguos por los de nuestra propia cultura. Su obra busca horadar la estabilidad de nuestros héroes, perforar el corset de bronce que envuelve las figuras relevantes de nuestra patria, y sembrar, allí donde pareciera haberse clausurado el relato de nuestro pasado, una sospecha, un anverso que permita observar, con la lupa del drama satírico, esa manta en apariencia impenetrable que llamamos historia.
This is the divider
..........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...