viernes, 11 de marzo de 2022

CINE: AXIOMAS



                               




"AXIOMAS"


La verdad escrita en el agua

Una película de Marcela Luchetta


ESTRENO en CINES: 10 DE MARZO

Descargar trailer:
 https://youtu.be/BvfKoRl1C0E



 SALAS: 1
CINE GAUMONT

CINEMARK PALERMO
CINEMARK MENDOZA
HOYTS ROSARIO

MULTIPLEX BELGRANO

ATLAS CABALLITO

CINÉPOLIS AVELLANEDA
CINÉPOLIS MENDOZA

SHOWCASE BELGRANO
SHOWCASE NORTE
SHOWCASE HAEDO
SHOWCASE CÓRDOBA

ESPACIOS INCAA
Cine Teatro Renzi (La Banda)
Círculo Italiano (Villa Regina)



CALIFICACIÓN:
ATP
Con leyendas


DURACIÓN:
93. min.


------------------

SINOPSIS 

 

Axiomas, la ONG ambientalista para la que Isabela trabaja, decide transferirla desde su misión en un campo de refugiados del Sahara a la Argentina. Isabela vuelve a la provincia en la que nació, respaldada por Axiomas a batallar ferozmente contra una empresa minera y contra quien más protege y defiende a la mina: el Gobernador Ribero.
 
Los rencores del pasado y los conflictos no resueltos toman fuerza: Ribero, su principal oponente, es además su padre. ¿Pelea entonces contra el padre que la abandonó o contra el gobernador corrupto que  permite empresas contaminantes?
 
En el imponente marco natural de la Patagonia Argentina, el casual encuentro con un cóndor le abrirá una vía de comunicación con la comunidad indígena local, cuando más parecía haber perdido las esperanzas. Ese encuentro será el inicio de su camino hacia la verdad.

  

ELENCO

 Luz Cipriota, Jorge Marrale, César Bordon, Paula Cancio, Esteban Meloni, Eugenia Lencinas, y Susana Varela. 


FICHA TÉCNICA

Dirección: Marcela Luchetta
Guión: Guillermo Fernández Morán, Damián Barrera, Pipol, Marcela Luchetta, Ana Berard, Julia Bastanzo
Inspirada en la obra de José Luis Parise.
Producida por: Marcela Luchetta, José Luis Parise, Felicitas Raffo,
Andrés Longares.
Dirección de Fotografía: Bill Nieto.
Dirección de Sonido: Martín Grignaschi.
Dirección de Arte: Marilina Alvarez.
Diseño de Vestuario: Ruth Fischerman.
Montaje: Lucas Di Primio.
Música: Neword Music.


Grupo Creativo EOK y Contentto People presentan Axiomas -La Verdad Escrita en el agua- Con el apoyo del INCAA. 

Distribuye: Cine Tren
Prensa y Difusión: Analía Sánchez



DATOS TÉCNICOS

 TÍTULO: Axiomas - La Verdad escrita en el Agua-
AÑO: 2019
PAÍS: Argentina
DURACIÓN: 93 minutos
GÉNERO: Drama


ACERCA DE LA DIRECTORA y GUIONISTA:
MARCELA LUCHETTA 

Formada en la Universidad Kennedy, en la especialidad de Psicología y en diferentes instituciones privadas en Psicoanálisis, luego de años de desempeñar su principal actividad profesional, se muda a Los Ángeles para sumergirse en el universo audiovisual, abriendo en el año 1999 EOK producciones, donde comienza una fructífera carrera. En el año 2007 escribe y dirige Kultrún su primer cortometraje. Luego le seguirán, también con Marcela como directora y guionista el documental Enseñanza Pachacutec (2017), la serie animada El Origen del Universo (2018) y Axiomas (2019) su primer largometraje de ficción. Así mismo, se desempeñó como coproductora en Ley Primera (2017), Nadie nos mira (2017), Cuando dejes de quererme (2019)
y Axiomas, la verdad escrita en el agua (2019).

    

NOTAS DE LA DIRECTORA Y GUIONISTA

"Al escribir una primera versión del guión, mi motivación ha sido, es y seguirá siendo, trasmitir un mensaje de cambio interior que, como una buena Obra de Arte, genere nuevas preguntas. Dándole al espectador el protagonismo de emprender la mágica aventura de encontrar sus respuestas.

Con la misma firme intención que tenemos todos quienes hacemos Cine: 
 lograr través de todos los sentidos que podemos despertar desde la pantalla y añorando “que el milagro suceda”,  provocar una experiencia transformadora. 
Que la historia se haga presente y desde allí un nuevo futuro sea posible.

Mis años como psicoanalista me enseñaron que “muy adentro de nosotros mismos” todos los individuos padecemos los mismos problemas. Tenemos los mismos miedos, nos sentimos con las mismas culpas, con rencores y hasta odios. Y me permitió comprender también, que nuestros motivos de felicidad extrema no difieren en mucho.

Mis viajes de investigación de las culturas originarias, me hicieron agregarle a la hipótesis antes mencionada, que tampoco importa la cultura a la que pertenezcas… hombres y mujeres somos todos iguales en lo profundo de nuestras mentes y corazones, si no nos distraemos con los ropajes
o lenguajes diferentes.

 "Este mensaje debe ser contado", pensé.
Encontré a gente experta en la escritura de guiones y junto a ellos nació “Axiomas, la verdad escrita en el agua”.

Aportando una historia que muestra un tema tan actual como difícil:
¿la minería cielo abierto da trabajo y recursos o contamina y mata?
 ¿es aceptable el beneficio que causa o la destrucción
supera toda escala permitida?

Dilema ante el cual, personajes que nos representan a todos intentan soluciones corrientes que nada solucionan.

Hasta que alguien, rescatando enseñanzas de nuestros pobladores originarios, formula una nueva pregunta y un cambio interior comienza.

"Axiomas” nos muestra en problemas sociales, expresiones de conflictos personales. Y nos propone encarar desde la singularidad
soluciones en claves milenarias. 

Porque de nada sirve cambiar la imagen del espejo,
cuya única función es reflejarte".


Marcela Luchetta




 
ACERCA DE LAS CASAS PRODUCTORAS

CONTENTTO PEOPLE

Fundada por Felicitas Raffo y Andrés Longares, para continuar con la producción cinematográfica de proyectos destinados al gran público.
La colaboración entre ambos productores cuenta de larga data, habiendo realizado a través de CEPA Audiovisual, su productora independiente,
más de 20 Films.

Felicitas Raffo : Se desarrolló profesionalmente en el Estudio Jurídico Raffo, Dirolli & Asoc., donde trabajó como asesora en temas de producción. Simultáneamente estudió producción en la Escuela Internacional de Cine y TV (CUBA) y se graduó como experta en Derecho del Entretenimiento en el Instituto Empresa (IE) en Madrid.

Andrés Longares: Trabajó en la oficina de producción de Columbia Pictures (Sony Pictures Entertainment) en España para luego formar parte del equipo de creación de Infinia AD - Evasión Digital, estudio de postproducción en Madrid. Se graduó en cine en el EFC (Dinamarca) y se especializó en Producción Ejecutiva en la EICTV (Cuba) y en coproducciones internacionales en Berlín a través de la Nipkow Fellowship. Asimismo realizó el Máster de Escritura de Guión de la Universidad de Barcelona y el Programa en Dirección de Empresas Audiovisuales del IE en Madrid.


Grupo Creativo EOK 

Empresa dedicada no solo a la realización cinematográfica y televisiva, sino también a la organización y dictado de conferencias y al área editorial.
Así, crea un espacio que le permite realizar en forma conjunta su profesión ya constituida y su pasión por el arte cinematográfico. EOK Producciones nace desde el deseo de filmar esos instantes de eternidad donde la vida se encuentra con la ocasión de tomar EL OTRO KAMINO
    

REDES SOCIALES:

Facebook/ IG:
@eokproducciones
 
......



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...