viernes, 11 de marzo de 2022

PERIODISMO TURISTICO: Uribelarrea, la cerveza y la parrilla

 


Uribelarrea tiene 1282 habitantes, pero los fines de semana se multiplican, porque mucha agente huye de la ciudad para disfrutar del aire de campo y también de las parrillas que están ubicadas sobre el acceso,  Av. Valeria de Crotto y en los alrededores de la plaza central (la Plaza Centenario) de diseño octogonal, obra del ingeniero arquitecto Pedro Benoit (1889).La Parroquia es Ntra Sra de Luján y hay allí una historia de amor. Fue construida en recuerdo a la difunta esposa del rico hacendado Miguel Nemesio de Uribelarrea (quien donó las tierras para fundar el pueblo). Fue inaugurada el 18 de diciembre de 1890, coincidiendo con el aniversario de su casamiento. Todo un romántico…

En el patio se encuentran los restos de Miguel Nemesio De Uribelarrea. En el Jardín de la Divina Misericordia (entrando a la izquierda) podemos apreciar una estructura de madera, un tronco tallado de Jesús, donado por la Escuela Don Bosco

Otro dato curioso: esta iglesia fue elegida en 1996 por el director Alan Parker para rodar escenas de la película Evita.

Iglesia

                             










Hay construcciones de 1890 aún siguen en pie , como el almacén El Palenque. En la estación ferroviaria, con los servicios reducidos desde la década de 1990, se instaló el Museo de Herramientas "Leopoldo Rizzi".

Funcionan el Hospital Subzonal Especializado "Dr. Dardo Rocha", que atiende a alrededor de 100 pacientes neuropsiquiátricos con distintos retrasos madurativos; y la Fundación "Casa Grande" que ayuda a personas con discapacidades mentales leves y moderadas del lugar.


 

Muy cerca de la laguna de Lobos (apenas a 20 kms) los visitantes aprovechan el viaje para darse una vuelta por Villa Logüercio (donde está la laguna).




Uribelarrea es conocida también por su cerveza, ya que hay varios establecimientos que la fabrican y venden también fuera del pueblo.


La cueva de Ruco, especializada en parrilladas, es verdaderamente un lugar muy cálido y cordial. Su dueño está constantemente pendiente de lo que a los comensales  necesiten. Además la calidad de la carne es excelente y no duda en regalar  como “souvenir” una porción extra cuando se van









Uribelarrea, Ruta 5  a 87 Km de Buenos Aires




©Silvia Vázquez
.................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...