viernes, 11 de marzo de 2022

CONVOCATORIA DIA DE LA MUJER 2022

 Ellos son los participantes de la Antología "Fabulosas" Convocatoria Día  de la mujer 2022

México, Colombia, Argentina, EEUU, Perú y Venezuela, participaron por intermedio de sus escritores. Felicitaciones  a todos y espero que les guste la publicación.




Los trabajos serán  publicados en este blog. Intentaremos hacerlo en partes para que la publicación no esa tan extensa.

Hoy:

A la mujer

 

Eres mujer y te ríes… tu boca pequeña

es un pequeño idilio color de rosa.

Cofre de besos, hechos de sueños y nieve.

Doce quimeras que tu alma lleva

por ser el cielo quien te hizo tan hermosa.

Mujer, naciste en esta vida amarga y tormentosa

para traernos un poco de calma.

Solo con verte, la gente se alegra

Hueles y sabes, en nuestra boca, a canela

recién espolvoreada sobre una tarta.

Eres tan delicada como las flores

cuando tu nombre se susurra suavemente.

Mujer, que solo Dios soñó,

que él aleje de ti aquellos dolores

que hicieron de ti eso que eres hoy.

 

                                 Silvia C. Vázquez  Carus- España

                 

 .....

                          

Bendita seas Mujer

 

Con tinta de atardecer

te escribiría yo un verso

que refleje un universo

de admiración y placer.

 

¡Benditas seas mujer!

En este mundo perverso

has transformado lo adverso

con el Sol de tu querer.

 

Al ver, la Luna tu esencia

su espejo me regaló.

Sabía que tu existencia

 

es obra de Papá Dios.

por eso ante tu presencia

poeta me siento yo

 

Tu imagen de flor y hiedra

mi sentir eternizó

y hasta el Cielo disipó

 

aquellas nubes tan negras.

Si Dios me bendice, yo

te grabo un poema en piedras.

 

                  Raúl Hernández Correa-Miami, Florida. USA.

 

 ............

 Eres bella

 

Parada frente al espejo

observo con tristeza

la imagen reflejada.

Arrugas en mi rostro

que fue tallando el tiempo

por gestos de dolor

o alguna carcajada.

Mis pechos se han caído,

perdieron su turgencia

y el abdomen crecido

borró hace tiempo mi cintura.

-Aleja la tristeza, amada mía-

llega como un susurro a mis oidos.

-Las arrugas son huellas imborrables

de los bellos momentos compartidos.

Tu vientre se ha agrandado

porque en él germinaron mis semillas

que alimentaste, amorosamente,

con tus pechos caídos-

-Eres bella mujer, madre y amiga

porque tu luz interna sigue intacta-

...y con una caricia

cargada de amor y de ternura

seca la lágrima esquiva

que rebelde desliza en mi mejilla...

 

                   Isabel Vilardo-Comodoro Rivadavia-Chubut

 

...................

 

I want to die

 

I want to lie

On this cold stone

Where the walls of silence

They turn to ashes

 

I can't leave the sea behind

Breaking the sands of time

I can't just leave behind

my spirit melting

 

Among the fictional creatures

I deny my reality

Crucify me on your wings

It's the invisible flame of truth

 

I want to lie

On this cold stone

Where the walls of silence

They turn to ashes

 

I can't leave the sea behind

Breaking the sands of time

I can't just leave behind

my spirit melting

 

And there you are, I can't leave you behind

 

 Quiero yacer (traducción)

 

Quiero yacer

En esta piedra fría

Dónde las murallas del silencio

Se convierten en cenizas

 

No puedo dejar detrás el mar

Rompiendo las arenas del tiempo

No puedo simplemente dejar atrás

Mi espíritu derritiendo

 

Entre las criaturas ficticias

Niego mi realidad

Crucificame en tus alas

Es la llama invisible de la verdad

 

Quiero yacer

En esta piedra fría

Dónde las murallas del silencio

Se convierten en cenizas

 

No puedo dejar detrás el mar

Rompiendo las arenas del tiempo

No puedo simplemente dejar atrás

Mi espíritu derritiendo

 

Y ahí estás no puedo dejarte atrás

 

    Alejandro Vega Gaona- México

 ...................

Madre Soltera

 

Mujer recalcada como: “ligera”… “sin valor”….

enjuiciada vives por tu parentela y hermética sociedad

pretenden pagues eternamente por la “falta cometida

porque a sus prejuicios se encaran ,

descalificando lo que ante sus ojos representan.

Madre soltera… ignoran que la decisión no es fácil de tomar.

Sucumbes ante el “¡llamado del amor!”

suponiendo un hijo estrechará la relación,

lástima que el “caballero” se fuga, al enterarse del notición.

Te abandona, con las múltiples presiones que conlleva cada situación.

 

Cuantas quedan preñadas por su voluntad sin pedir más,

con la tecnología ya ni contacto requieres precisar.

¿Qué significa esto en una sociedad patriarcal?

Hace décadas que el esquema tradicional de la familia en crisis está.

Es más que una crisis moral, que los conservadores no pueden aceptar,

es el efecto del movimiento social y los cambios económicos,

de la participación en este mundo productivo y actual.

 

Familias con ausencia” del hombre “son nueva alternativa

la sociedad y familia no comprenden,

juzgan, opinan, critican…ignorando causas.

Mujeres renuevan su estilo y calidad de vida

 

dejan de estar al servicio de criterios estrechos y

limitados

realizándose con algo más que el matrimonio.

Guerrear por el reconocimiento se convierte en odisea,

a la vez es una realidad.

 

Madre soltera…

Ya tienes mayores posibilidades que tus predecesoras

para mantener un hogar, educar y a tus hijos guiar.

Quedan huecos por donde se cuelan culpas,

a falta de la figura masculina en el hogar.

¿A que tipo de presencia me refiero?

Al hombre violento, irresponsable, enfermo en adicciones,

el que no representa una alternativa saludable para el desarrollo familiar.

 

      Adriana Terán Franco-México


La semana próxima publicaremos los siguientes


-------------

©Silvia Vázquez

                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...