viernes, 18 de marzo de 2022

TEATRO:Corredores

 CORREDORES

De Pablo Caramelo

flyer 1 Corredores

 

Unos corredores de running se desplazan a través del territorio y de la historia nacional contemporánea, intentando esquivar cualquier contingencia que les impida proseguir la marcha. En el desarrollo, el recorrido se transformará en un derrotero que desalienta la esperanza de alcanzar cualquier meta.

 

Elenco

Mariela Acosta

Pablo Caramelo

Manuela Méndez

Sebastián Saslavsky

Juan Trillini

 

Dirección

Pablo Caramelo

 

Asistente de dirección: Valentín Terni

Diseño de vestuario: Belén Pallotta

Diseño sonoro: Joaquín Daglio

Diseño de luces: Lucas Ezequiel Orchessi

Preparación corporal: Juan Trillini

Diseño de movimientos: Verónica Litvak

Colaboración artística: Eduardo Spíndola

Comunicación + Media: Duche&Zárate

 

Funciones: Viernes a las 23 horas

Localidades: $ 1.000.- Estudiantes y jubilados: $ 800.-

Venta por Alternativa y www.elportondesanchez.com.ar

Duración: 60 minutos

El portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034 - CABA

 

Visión del director, Pablo Caramelo

El espectáculo despliega un texto construido en verso inspirado en el modernismo de Lugones, y la disciplina atlética del running, con sus especificidades, su jerga, su mística deportiva. El cruce de las dos decisiones aspiró a construir un objeto escénico singular y estéticamente heterogéneo, que nos permite opinar teatralmente sobre algunos dilemas de la construcción social y política comunitaria. El deporte y cierta retórica celebratoria de nuestra literatura, como dos postulados cuyo aliento épico impide razonar sobre las complejidades de la identidad nacional. La puesta pretende diseñar un circuito de entrenamiento y carrera que prevea además espacios y lapsos de transición para las escenas de calentamientos previos, elongaciones, etcétera. Este circuito tiene una matriz poética, ya que los personajes corren y entrenan en una especie de limbo dantesco que les permite atravesar sin tiempo ni referencias coyunturales, distintos episodios determinantes de la historia nacional contemporánea. Así, por ejemplo, bordean y comentan los avatares de fechas claves como la muerte de Perón, los años de dictadura, la bomba de la Amia, los años 90, etc.

 .......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...