viernes, 12 de agosto de 2022

Escritor invitado: Abel Rivera García

 Poema LAS FLORES DE MI OTOÑO.



Hoy, el otoño ha llegado inexorable a mi
entorpeciendo mis alas voladoras
que tras amores migraban en otrora.
He reducido mis vuelos a tan solo sueños
por el infinito cielo de evocaciones lejanas
buscando estrellas de apasionados fulgores.
He pintado mi vida de luces y mil colores
y plantado en ella tantas perfumadas flores
para luego enamorarlas y alegrar sus corazones.
Con estas alas cortas, triste me pregunto:
¿Cuántas flores bellas adornaron mi jardín?
tristemente me respondo que no se,
¡aunque toda una vida cultivándolas pasé!
Cuando quiero extasiar un rato de mi vida
al mar acudo tras un colorido crepúsculo
y así, de quien fuera mi más bella Dalia
recibo sus más calurosos y dulces ósculos
pues, de su fragancia mi ser jamás se olvida.
Si es que a mi acude la pérfida melancolía,
traigo a mi lecho a la blanca Azucena
y toda mi alma de esplendor se llena
a pesar de que, jure que jamás la llamaría.
A veces, la euforia visita mis sentidos
y feliz quiero reír y cantar en la alborada
es la Rosa roja mi feliz y única invitada
que con sus risas trae música a mis oídos.
¡No sé lo que daría para detener el tiempo!
si el tiempo que se ha ido no regresa.
Este amor que aun con gran pasión yo siento,
siempre será para mi inmarcesible ramo floral
cual, si fuese de Dios, un sacro ofrecimiento.
Temo que mis manos algún día queden vacías
de esas fragantes flores bellas de aquel día.


ABEL RIVERA GARCÍA.
Santa Mar
ta, Colombia

Imagen: cortesía de Pinterest.
.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...