viernes, 12 de agosto de 2022

Ministerio de Cultura

 https://www.cultura.gob.ar

VIERNES 12 DE AGOSTO

Si conocés a alguien que quiera recibir información del Ministerio de Cultura de la Nación sobre convocatorias, agenda cultural y entrevistas invitalo a mandar la palabra CULTURA al 11 2643 8923 o a hacer click en el siguiente link https://wa.me/5491126438923?text=CULTURA y recibirá todo en su celular.



👫  INFANCIAS

Tecnópolis conmemora el paso a la inmortalidad de San Martín con una jornada especial para las infancias

Este lunes 15 de agosto, el Parque de Villa Martelli conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Invita a las niñas y niños a venir vestidos de granaderos y disfrutar de una tarde con actividades especiales.

https://1jmg.short.gy/3uX7TB


Se inauguró el Asombroso Parque Zamba y Nina, en Tecnópolis

Los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y Educación, Jaime Perczyk, junto a 300 chicas y chicos realizaron el simbólico corte de cinta con el que quedó oficialmente inaugurado el Parque Zamba y Nina, en Tecnópolis.

https://1jmg.short.gy/bDtEgT


🎙️  ENTREVISTAS

María Victoria Morante Núñez: “En el gen argentino hay sangre africana”

La bailarina y activista antirracista se explaya en esta entrevista sobre el seminario "Candombe, Ritmo y Baile" que dará a partir del viernes 12 en el Museo Roca y sobre la importancia de revalorizar esta danza. Además, Carolina Carman, historiadora y directora del Museo Roca desmitifica algunos prejuicios y revaloriza la presencia y participación de la comunidad de afroargentinos a lo largo de nuestra historia.

https://1jmg.short.gy/aWrSol


🗓️  AGENDA

Jams de escritura epistolar: Camila Fabbri y Federico Jeanmaire / Sonia Budassi y Nicolás Artusi

Las jams de escritura epistolar proponen una experiencia literaria, situada en el territorio postal del Centro Cultural Kirchner: una zona concreta y simbólica del edificio que materializa su historia y recuerdo como antiguo Palacio de Correos. Se realizarán este sábado 13 de agosto, a las 17 y a las 19 h, con la participación de los escritores Camila Fabbri, Federico Jeanmarie, Sonia Budassi y Nicolás Artusi.

https://1jmg.short.gy/xLZs64


El INAMU con tres actividades en el Chaco

Con entrada libre y gratuita, el INAMU brindará el viernes 12 y el sábado 13 de agosto, tres charlas en el Encuentro de Músicos Independientes del Chaco y el 1° Encuentro Región NEA de la FAMI.

https://1jmg.short.gy/tXdi38


En agosto el Camión Cultural recorre Buenos Aires y Entre Ríos

El sábado 13 de agosto desde las 13 h, en las inmediaciones del palacio Municipal Malvinas Argentinas (Buenos Aires) se ofrecerán espectáculos y actividades gratuitas para toda la familia.

https://1jmg.short.gy/Ik37Br


🎥  CINE

En agosto, la programación de Cine en el Kirchner recorre una serie de retratos de artistas que da cuenta de los matices que existen entre las diversas formas de crear.

Los procesos creativos tienen características míticas, incluso místicas, y sobre todo cuando se los imagina “desde afuera”. Pero ¿cómo son vividos? ¿Qué les pasa a les artistas por la cabeza? ¿Todes necesitan de lo mismo para inspirarse? ¿Existen el talento y la magia, o se trata de trabajo? ¿O de las dos cosas? Sin pretensión enciclopédica pero con intención de recorrer caminos diferentes entre sí, se proyectan películas que derriban mitos sobre la creación; mientras –por fortuna– construyen otros, pues ¿qué sería de la vida sin mitos y sin artistas?

https://1jmg.short.gy/RgvJeZ

.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO