viernes, 12 de agosto de 2022

Escritor invitado: Alberto Kloster







 General José de San Martín: la determinación y el desprendimiento.

El General José de San Martín, con gran determinación, se propuso como objetivo la Independencia de América y no escatimó esfuerzos para lograrla.

El General Manuel Belgrano representa la humildad y Don  José de San Martín el desprendimiento pues dejó en manos de Bolívar la parte final del proceso emancipador americano. San Martín tampoco quiso luchar en la guerra civil que se desató en territorio argentino y desistió de todo poder o autoridad en nuestro país (ya había sido Protector del Perú).
Las épicas hazañas del Padre de la Patria y Libertador de la Independencia Americana y su vida fueron dibujadas ampliamente. Dibujaron, entre otros: Franz W. Guzmán y Lucas Castro.
El épico Cruce de los Andes: Fue reflejado en excelentes láminas y posters en nivel óptimo (José Luis Salinas, Bernabó) y en ilustraciones y suplementos especiales: (S. Bravo, García Ferre, Stevano).
Las publicaciones y los artistas reflejaron éste tema patriótico con grandiosidad y hondo espíritu sanmartiniano, brindando trabajos de calidad inigualable que ha emocionado por generaciones a niños y adultos por igual.
-Alberto D. Kloster-
..................


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO