viernes, 26 de agosto de 2022

Obra de Don Bosco, quesos y fiambres

 A unos 20 kilómetros del centro de Uribelarrea, pueblo sobre la ruta 205, se encuentra el edificio de la Obra salesiana Don Bosco.




Los Salesianos de Don Bosco son una institución religiosa dedicada a la educación y evangelización de los jóvenes, sobre todo los más pobres y abandonados.
Su tarea se inspira en la vida y obra de San Juan Bosco, sacerdote italiano nacido en 1815 y fallecido en 1888.

De origen campesino y familia humilde, fue sensible a las necesidades de los jóvenes más pobres de Turín, Italia, a quienes les dio una casa que los recibía con cariño, un patio para encontrarse con amigos, una escuela para prepararse para la vida y una parroquia para conocer a Jesús.



La obra de Don Bosco está presente hoy en más de 130 países. En Argentina realiza su misión a través de cien sedes u obras salesianas en veintidós provincias, organizadas en torno a dos regiones: Norte y Sur.

La escuela de Uribelarrea es la primera escuela agrotécnica del país, fundada en 1894, donde se produce y vende dulce de leche, miel, chacinados y quesos de distintas variedades, huevos y mermeladas. El queso tipo Sbrinz, que es un queso de rallar exquisito que bien merece un lugar destacado en cualquier picada, muy recomendable .


La Escuela Don Bosco nació por una iniciativa del Papa León XIII y gracias a la donación de 200 hectáreas para materializarla, de manos del fundador del pueblo donde se ubica, Miguel Nemesio Uribelarrea. El objetivo era que los jóvenes se formaran en las actividades del campo, a la vez que profundizaban en los valores cristianos que los convertirían en buenos católicos y ciudadanos de bien.



Uribelarrea también es conocida por su cerveza artesanal, La Uribeña, que no solamente se comercializa ahí, ya que está llegando a algunos locales de Buenos Aires.

©Silvia Vázquez
también se puede leer en este enlace:https://www.periodismoturistico.org/post/obra-de-don-bosco-quesos-y-fiambres


...............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

LUGARES BONITOS PARA RECORRER

  Algunas veces tuve la suerte (o quizá llámese destino u oportunidad), de recorrer y visitar algunos lugares que me gustaron mucho. De esas...