viernes, 5 de agosto de 2022

Teatro:Opciones agosto y septiembre

 

TODOS LOS MESES ALGO MÁS

+ ESTRENOS + TEATRO + MUSICA + LIBROS

Y LA VUELTA DE “EL RECURSO DE AMPARO”

 



 

Agosto - Novedades

DE LA RAÍZ A LA LUNA

Estreno: domingo 7 de agosto a las 20:30 en Tadrón Teatro


Protagonizado por Pepa Luna. Gustavo Corrado en piano y Dirección musical. Carlos Benet en contrabajo. Dramaturgia y dirección: Darío Bonheur

“¿Cómo me veré cuando el tiempo haya pasado? me pregunté una mañana frente al espejo. Así no; fue la respuesta. Y un intenso júbilo en la voz aconteció”.

En un viaje pletórico de gracia, emoción y canciones, Pepa Luna nos invita a conocer su infancia, el despertar de la adolescencia y ese devenir en la vida adulta que no admite moldes. En esa constante búsqueda para reconocerse y ser, de la que nadie queda exento, la protagonista se desnuda y nos sumerge en este espectáculo llamado “de la raíz a la luna”, metáfora de su travesía que la trae de Madrid a Buenos Aires.

Funciones: Domingos a las 20:30 / Localidades: $ 1.200.- / Venta por Alternativa Teatral

Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802 – CABA

 

ARTÍCULO 19 – EL EXPERIMENTO

Espacio Callejón – Estreno: Miércoles 10 de agosto 20:30


De Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso. Actúan: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso. Dirección: Esteban Trivisonno y Manuel Melgar.

Durante el año 1933, en una base secreta del ejército argentino, un soldado es forzado a participar como sujeto de prueba de un experimento, en el que se probará la sustancia denominada “Artículo 19”. La experiencia es supervisada por un autoritario General, junto a un ambiguo Doctor. Ambos siguen instrucciones de un diario que contiene memorias del mismísimo Manuel Belgrano, quien advirtió en su momento el potencial de esta planta, desde donde se obtiene el misterioso Artículo 19.

Funciones miércoles 10, 17 y 24 de agosto 20:30 / Localidades: $1400.- y con descuento $1200.-

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - CABA

 

FLOR DE TANGO

Única presentación: Viernes 19 de agosto a las 20 en Lucille


Para festejar sus 10 años, Flor de Tango presenta su cara más rockera en un recital a toda orquesta.

Florencia Craien / Voz - guitarra – composiciones. Jesur/ Guitarra. Claudio Rodríguez Martín / Bajo. Diego García / Batería. Artista invitada: Sofía Calvet / Bandoneón.

Función: Viernes 19 de agosto a las 20 horas - Localidades: $ 1.000.- Anticipadas por Passline: $ 900.-

Club Lucille - Gorriti 5520, Palermo – CABA

 

VICTIMAS DIVERSAS, de PABLO MATEU

Lanzamiento de Paradiso Ediciones


Pablo Mateu (Buenos Aires, 1965) estudió teatro, actuó, escribió guiones satíricos, dirigió elencos y adaptó obras dramáticas. Se recibió de Profesor de Filosofía. Publicó un poemario,”0”. Harto de la bohemia, se graduó en Sistemas; hasta el presente trabaja en el mercado de capitales, recibiéndose de Master en Finanzas y CFA. En el interín publicó la novela distópica “El Irisid” (2003). Dio clases de finanzas durante veinte años en universidades y otras instituciones. A sus cincuenta años, harto de la no-bohemia, retomó la narrativa. Se graduó en Escritura Creativa. Escribe, escribe, escribe… deseando dejar (tal vez tarde) algún rastro.

Este es su primer libro de cuentos.

Disponible en todas las librerías.

 

EL RECURSO DE AMPARO

Espacio Callejón – Vuelve por 8 funciones desde el lunes 15 de agosto a las 20:30


Autoria: Laura Oliva. Dirección: Javier Daulte. Elenco: Laura Oliva, Josefina Scaglione, Marcos Montes, Cristina Dramisino, Javier Niklison, Aymará Abramovich, Gerardo Serre, Marcelo Pozzi.

Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide.

Funciones: Lunes a las 20:30 horas. Localidades: $ 1.500.- Venta a través de Alternativateatral.com

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

 

Seguimos promocionando a…

1989

Teatro del Pueblo – Domingos a las 20


Obra de Teodoro López, con dirección de Leandro Airaldo. Con María Colloca, Emiliano Díaz, Germán Rodríguez, Gonzalo Ruiz y Tobías Bearzotti.

En la Argentina de 1989, tres hermanos, Hernán, Fernando y Gregorio, deciden reencontrarse para exhumar el cuerpo del padre y trasladarlo a un nicho. La tarea es llevada adelante al cumplirse 10 años de su muerte, una exhumación planeada en tiempo y forma por el mismo papá, la cual debe incluir en el nicho el guardado de una misteriosa caja de su pertenencia conservada por los hijos. El negocio familiar de la cerrajería, hoy propiedad de Hernán, es el escenario del reencuentro. Hugo, empleado del negocio, y Nora, esposa de Fernando, serán testigos del ritual.

Funciones: Domingos a las 20 / Localidades: $ 1.200.- Est y jub: $ 1.000.- / Venta por Alternativa y en el teatro

Teatro Del Pueblo – Lavalle 3636 / 7542-1752 - CABA

 

ROTA

El extranjero – Sábados a las 20 horas – Luego de su exitosa gira por festivales nacionales e internacionales


Obra escrita por Natalia Villamil, con actuación de Raquel Ameri y dirección de Mariano Stolkiner.

En esta nueva creación de El Balcón de Meursault, compañía del Teatro El Extranjero, sobre la obra “Rota” de Natalia Villamil, texto ganador del primer concurso de mujeres del Instituto Nacional del Teatro, una mujer pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia. En su soledad, intentará rearmar el rompecabezas de su cuerpo. De la mano del recuerdo se despliega el sin sabor de la pérdida. Al detenerse, en ese instante, vislumbra su rotura. Esta madre intentará encontrar algo de amor, de comprensión, como cualquier otra mujer. Sólo el empoderamiento de su búsqueda podrá enfrentarla con quienes la juzgan.

Funciones: Sábados a las 20hs. Localidades: $1200.- Desc. Jubilados y estudiantes: $ 1.000.-

Teatro El Extranjero - Valentín Gómez 3380, CABA

 

Y LUEGO LA CALMA

El camarín de las musas – Viernes a las 20.30 – Última función: Viernes 12 de agosto


Autora: Daniela Pantano. Actúa: Daniela Pantano y Javier Niklison. Dirección General: Dennis Smith.

Una hija espera a un padre. Y espera también a un hijo. La paciencia no sobra y la culpa abunda. Y mientras espera cada desenlace inminente;  intenta  comprender la inmensidad a la que debe enfrentarse: el peso implacable de la muerte y la vida. 

Funciones: Viernes a las 20:30 / Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa Teatral

El camarín de las musas – Mario Bravo 960 - CABA

 

TORNA AMORE

El extranjero – Miércoles a las 20.30 – Tierna historia


Elenco (Por orden de aparición): Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo, Rubén de la Torre. Dramaturgia y dirección adjunta: Agustín Meneses. Dirección: Sebastián Irigo.

Vivi vive con su madre en su casa de siempre. Su vida pasa monótona hasta el regreso de Emilio, su ex. Este reencuentro después de treinta años lo revolucionará todo. Una historia de amor que transcurre en un pueblo del interior y que excede los límites territoriales como esos amores inolvidables.

Funciones: Miércoles a las 20:30. Localidades: $ 1.200.- Venta por Alternativa teatral

El Extranjero -  Valentín Gómez 3380 – CABA

 

LUZ TESTIGO

Espacio Callejón – Martes a las 20:30 – 11 meses en cartel!


Dramaturgia: Tomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses. Actúan: Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar. Dirección: Javier Daulte.

LUZ TESTIGO es un espectáculo en el que conviven cinco historias, con sus universos y personajes. Cada uno de ellos intentando un encuentro con los otros. Un encuentro que está interferido por las propias limitaciones, por los anhelos inconfesados, por las dudas, por los miedos. Una mujer que se refugia en sus ensoñaciones.

La investigación de un crimen. Un padre y su hija compartiendo una suerte de exilio del mundo. Un actor desesperado de amor. El encuentro fortuito de dos personas que empiezan a conocerse. Humor, intriga, drama, y hasta el disparate, son los condimentos a través de los cuales se despliegan estas historias de seres perplejos y desesperados. LUZ TESTIGO es el resultado de un concurso de dramaturgia organizado en 2020 por el Equipo del Espacio Callejón.

Martes a las 20.30 - Localidades: $ 1.200 - / Estudiantes: $ 900.- Entradas por alternativateatral.com

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

Adelantos septiembre 2022

Mármol – Teatro El Tinglado


Una obra de Marina Carr, con dirección de Oscar Barney Finn y las actuaciones de Cecilia Chiarandini, Diego Mariani, Pablo Mariuzzi y Alexia Moyano.

 

#EMC3 – Centro Cultural San Martín


Intérprete: Alejandra Radano. Piano y dirección musical: Diego Vila. Dirección/Concepto escénico: Fabián Luca

Los Amados – Cástor y Polux


Un nuevo espectáculo de Los Amados basado en el repertorio de Gardel y Le Pera.

 

Alfredo Arias – Sala Lugones – Teatro San Martín


Ciclo de películas de y sobre el gran realizador argentino Alfredo Arias.

 

RRPP Personales

JAVIER DAULTE

 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Argentores. Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera”. En los últimos años estrenó grandes éxitos teatrales como “Clarividentes”, “Siniestra”, “Valeria radioactiva”, “Los vecinos de arriba”, “Después de casa de muñecas”, “Luz testigo” y “El recurso de Amparo”. NOVEDAD Este año estrenó “Ella en mi cabeza” como director y “Las irresponsables” como autor y director, y está en cartel “El recurso de Amparo” de Laura Oliva, donde asumió la dirección. Regresó recientemente de New York donde participó de los ensayos de su obra “Estás ahí?” para estrenar en breve en esa ciudad.


........................




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...