viernes, 5 de agosto de 2022

Periodismo turístico: Senador Dupont, un oasis en el delta

               


Apenas cinco minutos de lancha, separan Tigre de Senador Dupont. El arroyo Gallo fiambre es tranquilo y la lancha colectiva llega a unos metros del muelle que está iluminado igual que los senderos entre propiedades. 





  








muelle

Hay lanchas remis que también llegan y se contratan para la vuelta cualquiera sea la hora de la madrugada. Hay posadas en una isla de 4 hectáreas y detrás de ellas el mítico convento franciscano que estuvo abandonado por años luego de una crecida imponente del río. 

                          

quincho

  

La zona estuvo activa cuando se cosechaba la fruta que se vendía luego en el puerto de Tigre, pero la inundación de la década del ’40,terminó con la fábrica de sidra que se ubica enfrente y hubo que reinventarse para seguir adelante. 

                          

La obra del convento fue construida por el arquitecto italiano Virgilio Cestari, el mismo que diseñó el pabellón de los elefantes del Zoológico porteño y el imponente edificio del Tattersall del Hipódromo de Palermo.

                       



Actualmente existe un convenio entre los dueños de Senador (Enrique, Demian y su esposa Silvina) y los propietarios del convento, para hospedaje (el segundo piso ya está habilitado para huéspedes) .

pisos originales de la capilla
                 



              

capilla

                                                

                      

convento

Dos piletas para disfrutar en verano, mucho para caminar, entre arroyos privados, cañaverales y frondosos árboles. Los pájaros que habitan el lugar aparecen y con su canto armonizan el espacio.

                        

La caída del sol detrás de ellos, es una fotografía obligada, convirtiéndolo en un marco especial para terminar el día con un trago o un café en el quincho cubierto de la entrada.  Quienes se alojan en las posadas o en el convento, pueden disfrutar de una cena con show de flamenco o música cubana y diferentes variedades de espectáculos según el cronograma del lugar.

El espectáculo que vimos fue flamenco. El grupo formado por Sol Roldán, en cante (actualmente jurado en un programa de tv muy conocido); Guitarra flamenca Diego Bermúdez y Rocío Aristimuño en baile. 

Rocío Aristimuño

 




Sol Roldán


Luego cantaron sus pequeños hijos un tema de Sarai. Al finalizar la noche, Charlie tocó unos temas en guitarra y se armó un alegre karaoke con los huéspedes.}

Charly

Una gastronomía muy cuidada, una atención esmerada de todos y cada uno de sus empleados, y la cordialidad de sus dueños, que están atentos a las necesidades de los huéspedes y de quienes pasan el día completo.

Milanesa Dupont
bondiola glaseada

                      












Los arroyos son navegables, angostos pero concurridos. En veran se realizan paseos en kayak.Mucha gente  vive en las islas de forma permanente, ya que la distancia hasta el centro es mínima.

                                  

Senador Dupont debe su nombre al personaje del libro “La hierba roja” de Boris Vian. Dupont era el perro de Wolf, su protagonista. Fue el perro de la familia dueña hoy del predio hasta hace unos años y hoy descansa detrás de la casa principal.

La magia, el acogedor paisaje, la energía y la paz son condimentos esenciales para ser disfrutados en ese marco. Tigre actualmente tiene mucha oferta turística que está apuntando a quienes viven en Gran Buenos Aires y CABA, ya que la cercanía y comodidad ayudan a poder gozar de estas maravillas. 

Recordemos que el delta de Tigre es uno de los más importantes del mundo y lo tenemos en nuestro país.

Agradecemos a todos por la atención brindada y recomendamos la visita.

 

Para reservar en Dupont comunicarse con

https://sites.google.com/view/hotelsenadordupont

Para leer más :https://www.periodismoturistico.org/post/senador-dupont-un-oasis-en-el-delta


©Silvia Vázquez

.....................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...