viernes, 5 de agosto de 2022

Día del panadero en Luján

 

EL 4 DE AGOSTO SE CONMEMORA
EL DÍA DEL PANADERO
 
EN LA CIUDAD DE LUJÁN SE ENCUENTRA LA PANADERÍA MÁS ANTIGUA DE NUESTRO PAÍS, FUNDADA EN 1875
Hekate_Backstage_FOTO_Daia_von_Foerster_40
La Panadería Lucca se encuentra en el centro de la Ciudad de Luján y se construyó antes que la Basílica.
Desde hace 147 años es manejada por la misma familia, los descendientes de Ángel, y ubicada siempre en el mismo lugar. Pasaron desde las dos guerras mundiales, hasta el Rodrigazo, la hiperinflación y los saqueos del 2001.
Un siglo y medio de actividad ininterrumpida
 
En 1875, cuando se creó en las calles Lavalle y Mariano Moreno, aún no tenía ese nombre. Hace 147 años que la Panadería Lucca permanece como un negocio familiar, ahora administrado por descendientes de cuarta y quinta generación.
Permanecieron entre crisis económicas, guerras y la última pandemia, con historias increíbles. Por ejemplo, Ángel Lucca, inmigrante italiano de la región de Lombardía, realizaba un reparto casa por casa y le llevó su pan casero a Bartolomé Mitre mientras estuvo detenido en Luján por “rebelión” en 1874. Lo mismo hizo durante la Batalla de Olivera, asistiendo a los soldados en el combate entre las fuerzas leales y las rebeldes, como parte de la última guerra civil argentina, la Revolución de 1880, que resolvería definitivamente el problema de la capital de la Nación. Mientras que durante los saqueos de 2001 debieron tapar con maderas las ventanas.
Hoy la panadería cuenta con 32 empleados y empleadas, circulan alrededor de 600 personas por día y se usan 500 kilos de harina.Recientemente recibió la distinción del Municipio por su destacada trayectoria y tradición, además de ser un símbolo de la gastronomía lujanense pero sobre todo es familia.
Hékate_frame_01
Luján se encamina a los 400 años de su existencia y es una ciudad que sorprende con sus historias que tuvieron gran trascendencia en la construcción de nuestra nación.
Links de referencia:
....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...