viernes, 17 de febrero de 2023

Cine: Legítima defensa

 

      presentan LEGITIMA DEFENSAuna película de Andrea Braga   Alfonso Tort     Javier Drolas    Violeta Urtizberea  Selección oficial - Panorama Argentino37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata   Estreno 23 de febrero Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635Del 23 de febrero al 1 de marzoSala 3 – 12:10, 16:10, 20:20hs En Cine.AR TV para todo el país  Jueves 23/2 y Sábado 25/2 - horario a confirmar En Cine.AR Play para todo el país  Del Jueves 23/2 al Miércoles 1/3Una semana gratuita Espacios INCAA A confirmarDescargue aquí los materiales de prensaDATOS DEL ESTRENOLegítima defensa, de Andrea Braga (Argentina, 2021)Duración 97 minutos | SAM 13 con reservas Distribución APIMA Distribución             SINOPSISEduardo, fiscal, vuelve a su pueblo para investigar una serie de asesinatos. Lo esperan dos viejos amigos: Paula y Ramiro, actual comisario. A medida de que la investigación avanza, descubren un sistema corrupto basado en el abuso de agroquímicos.

 
Se estrena Legítima defensa, thriller protagonizado por Alfonso Tort,Violeta Urtizberea y Javier Drolas
El próximo Jueves 23 de febrero llega el estreno de Legítima defensa, opera prima del director Andrea Braga, protagonizado por Alfonso Tort, Violeta Urtizberea y Javier Drolas. La película tuvo su estreno en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dentro de la sección Panorama Argentino. Legítima defensa se estrena en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, el Jueves 23 y tendrá tres funciones diarias durante una semana, a las 12:10, 16:10 y 20:20hs. Además podrá verse gratis en Cinear Play, y tendrá dos emisiones en Cine.ar TV (Jueves 23 y Sábado 25), para todo el país.Eduardo (Alfonso Tort), un fiscal con un pasado irresuelto, decide volver a su pueblo natal para investigar una serie de asesinatos. Allí lo espera una pareja de viejos amigos: Paula (Violeta Urtizberea) y Ramiro (Javier Drolas), éste último actual comisario del lugar. A medida que la investigación avanza, los amigos descubren un ecosistema corrupto, basado en el abuso de agroquímicos a costa de las precarias condiciones de vida de los lugareños. Eduardo tratará de superar el trauma a raíz de este descubrimiento, pero no está solo: hay una entera población de vidas destrozadas.Legítima defensa fue filmado en Leones, provincia de Córdoba, y cuenta además con las actuaciones de Sofía Saborido Lievendag;  Juan Nemirovsky; María Emilia Ladogana y José Luis Jaimes. Se trata de un elegante thriller que aborda las vidas de tres personajes envueltos en un laberinto de muerte y secretos.El director de origen italiano Andrea Braga trabaja en la industria del cine en Argentina como jefe de producción, y tras varios cortometrajes que tuvieron un gran recorrido, debuta en el largometraje como guionista y director con este “thriller ambientalista que investiga un ecosistema corrupto, encubierto por los silencios de un pueblo”, como él mismo lo define. Acerca de la inspiración para la trama ligada a las consecuencias de la contaminación en pequeños pueblos y en las vidas de sus habitantes, Braga comenta: “Una noche vi un documental italiano que denunciaba el abuso de agroquímicos en Argentina, y ahí hice el click. Me interesé en el tema y decidí que podía ser el giro que necesitaba mi historia. Leí muchos testimonios verídicos que fueron el disparador de la trama B, la que terminó siendo la base del trauma del protagonista.” 
FICHA TECNICALegítima defensa (Argentina 2021, 97 minutos) Thriller / Drama Calificación SAM 13 con reservas | Distribución Apima DistribuciónDirección y Guion: Andrea BragaCompañías Productoras: Pensa y Rocca Cine  / Kumo Cine SRLProductores: Daniel Pensa / Miguel Ángel Rocca /Mauricio Halek / Andrea BragaProductores ejecutivos: Daniel Pensa / Miguel Ángel RoccaJefe de producción: Mauricio HalekAsistente de dirección: Martín FalloDirectora de arte: Malena Cores PennaDirector de fotografía: Guillermo “Gurí” SaposnikVestuarista: Betiana TemkinMaquillaje: Mariela AracenaSonido directo: Lara BaldinoDiseño de sonido: Maximiliano GorritiMúsica Mariano BarrellaEstudio de sonido: Paquidermo Post Sound StudioMontaje: Mauricio HalekCorrección de color: Javier HickLaboratorio de Imagen: Manza CineVFX: Ivo DukcevicElencoAlfonso Tort – EduardoJavier Drolas – RamiroVioleta Urtizberea – PaulaJuan Nemirovsky – FrancoSofía Saborido Lievendag – CamilaMaría Emilia Ladogana – TetéJosé Luis Jaimes – Keller 
 Palabras del director
Mi primera motivación a la hora de encarar mi opera prima fue desarrollar una trama policial con tintes dramáticos. Buscaba contar una historia sobre las consecuencias de mirar al pasado a los ojos. Quería una película seca y oscura. Tenía bastante en claro cómo iba a ser la estructura, pero me faltaba la motivación del protagonista y el contexto. Una noche vi un documental italiano que denunciaba el abuso de agroquímicos en Argentina, y ahí hice el click. Me interesé en el tema y decidí que podía ser el giro que necesitaba mi historia. Leí muchos testimonios verídicos que fueron el disparador de la trama B, la que terminó siendo la base del trauma del protagonista.Así nace Legitima Defensa, un thriller ambientalista que investiga un ecosistema  corrupto, encubierto por los silencios de un pueblo. 
 
ANDREA BRAGADIRECTOR / GUIONISTA / PRODUCTOR
Andrea Braga nació en Brescia, Italia, en 1986. Es productor, director, y guionista. Egresado de la carrera de letras y filosofía en la Università del Sacro Cuore di Brescia, y de la carrera de cinematografía en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela (Bs As), donde también es docente. Trabaja en producción para cine y videoclips desde el año 2014. Comenzó su carrera como director y guionista con los cortometrajes de ficción “Evelyn” (2015), y “Memoria interna” (2017), los cuales fueron premiados y recibieron reconocimiento internacional. En 2021 fundó su productora KUMO CINE y filmó su opera prima “Legítima defensa” en coproducción con PENSA & ROCCA CINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...