Presentado por la cadena Cinemark Hoyts y la distribuidora cinematográfica Cinetopia, STUDIO GHIBLI FEST es una instancia inédita para el público argentino, pues por primera vez se podrá disfrutar en la pantalla grande, en forma de festival, de algunas de las obras más aplaudidas del estudio de animación japonés fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki.
El ciclo comenzó el 26 de enero con la proyección de PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA y continúa este 9 de Febrero con la exhibición en pantalla grande de MI VECINO TOTORO a 35 años de su estreno original.
Los siguientes títulos completan el festival: EL CASTILLO AMBULANTE, 23 de febrero. LA PRINCESA MONONOKE, 23 de marzo. Finalmente, la ganadora del Oscar EL VIAJE DE CHIHIRO, 27 de abril.
Las funciones de Studio Ghibli Fest estarán disponibles en TODOS los complejos Cinemark Hoyts a nivel nacional, incluyendo: Cinemark Avellaneda, Cinemark Caballito, Cinemark Malvinas Argentinas, Cinemark Mendoza, Cinemark Neuquén, Cinemark Palermo, Cinemark Puerto Madeiro, Cinemark Salta, Cinemark San Justo, Cinemark Santa Fe, Cinemark Soleil, Cinemark Tortugas, Hoyts Abasto, Hoyts Dot, Hoyts Moreno, Hoyts Moron, Hoyts Nuevocentro, Hoyts Patio Olmos, Hoyts Quilmes, Hoyts Rosario, Hoyts Salta, Hoyts Temperley y Hoyts Unicenter.
Las entradas para MI VECINO TOTORO están disponibles en www.cinemarkhoyts.com.ar y también en boleterías.
MI VECINO TOTORO, DE HAYAO MIYAZAKI.
Tras lograr dos éxitos de taquilla consecutivos en cines japoneses y situarse en la cúspide de su carrera, Hayao Miyazaki estaba en busca de una historia mínima, alejada de las aventuras épicas que lo habían hecho famoso. Inspirado en la tuberculosis que afectó a su madre cuando él era pequeño, el co-fundador de Studio Ghibli decidió contar en MI VECINO TOTORO la historia de dos hermanas que se mudan con su padre a una desvencijada casa de campo situada en las afueras de Tokio para estar cerca del hospital donde su madre está internada, por una enfermedad sin nombre que nunca desaparece del todo. Aquí no hay un villano, solo conflictos mundanos que cualquier niño podría experimentar.
Estrenada en 1988 en modalidad de función doble con La Tumba de las Luciérnagas (de Isao Takahata, la otra mitad creativa del estudio), MI VECINO TOTORO puso en pantalla las habilidades de Miyazaki en todo su esplendor, transformando cada fotograma en un deleite visual digno de exhibirse en las paredes de una galería. Miyazaki traza los bosques, valles y pequeñas granjas - hoy tragados por la expansión de la ciudad - desde la pulcra e inocente mirada de un niño. El tiempo es importante dada la incertidumbre que un enfermo grave conlleva, pero el ritmo de las cosas se mide soñando despierto, viendo cómo una semilla se transforma en cosa de segundos en árbol gigante o cómo un autobús con forma de gato despliega sus múltiples piernas para volar a la siguiente estación.
“MI VECINO TOTORO apunta a ser una película feliz y reconfortante, un relato que permita a la audiencia irse a casa con un sentimiento positivo, agradable”, dijo Hayao Miyazaki
SINOPSIS
Tatsuo y sus dos hijas, Mei y Satsuki, se mudan a una casa vieja y destartalada situada en las afueras de Tokio, mientras su mujer convalece en un hospital cercano. Junto a la casa hay un bosque con un enorme árbol de alcanfor en el centro, dentro del cual deambulan espíritus y criaturas exóticas como un gigante y peludo troll y un gato-autobús sonriente que vuela. Parcialmente basada en la infancia de Hayao Miyazaki.
FICHA TÉCNICA
Título Original: Tonari no Totoro
País: Japón
Duración: 86 minutos
Año: 1988
Dirección: Hayao Miyazaki
Producción: Studio Ghibli
Elenco: Chika Sakamoto (voz Mei), Noriko Hidaka (voz Satsuki)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario