viernes, 24 de febrero de 2023

Música: Zeballos presenta su gira por Argentina

 

ZEBALLOS

presenta su nuevo single y videoclip
DANDO VUELTAS
Segundo adelanto de su nuevo disco
+
Anuncia su gira por Argentina 2023

Luego de su exitoso show en el Cosquin Rock y previo a su gira por Argentina, 

Zeballos presenta "Dando Vueltas" segundo corte del nuevo disco que  lanzará en los próximos meses del 2023. Esta canción fue escrita y grabada en Móstoles, en las afueras de la ciudad de Madrid durante su gira por España en los meses de mayo y junio de 2022.

Como bien reza la letra “estoy girando el planeta y no es turismo” y es que la música logró llevar al joven rey a miles de kilómetros de distancia de aquellas calles que lo vieron formarse y dar sus primeros pasos en el rap.

En dupla con Bruno Cammá - su socio para este disco - lograron un track potente, bien musical y con las raíces y el método de construcción de los beats tradicionales del género, en donde se parte de un sample y luego se construyen los demás elementos.

Una de las curiosidades de "Dando Vueltas" es que se grabó y escribió por completo en menos de dos horas, en una de las tantas visitas a estudios durante su estadía en España.

Con arreglos elegantes el nuevo track reafirma la intención musical que maneja Zeballos en esta nueva etapa. Parece sentirse muy cómodo con este tipo de hip hop melódico, clásico y muy diferente a lo que suena hoy en el Río de la Plata y la región. Piano, saxo y seductores coros femeninos completan la producción, suben la vara, y nos dejan con ganas de más.

Cabe destacar que durante los meses de marzo y abril Zeballos visitará nuestro país con fechas confirmadas en Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Rio Cuarto.

GIRA ARGENTINA 2023
25/3 - C COMPLEJO ART MEDIA, CABA
31/3 -LA SALA DE LAS ARTES, ROSARIO
1/4 - CLUB PARAGUAY, CÓRDOBA
2/4 - ELVIS BAR, RIO CUARTO
ACERCA DE ZEBALLOS: 
Agustín Zeballos, mejor conocido como “Zeballos” es un joven uruguayo de 21 años que es considerado una de las nuevas promesas de la oleada musical sudamericana.
 En su corta pero intensa carrera, editó tres discos, “Por si mañana”, “Báilalo Lento” y “Asimetría". Actualmente sus números en redes y plataformas digitales lo ponen en la mira de los principales promotores de la región. Con su sencillo Nadir, alcanzó a superar los 10 millones de vistas en youtube y en streams en tiendas como Spotify y Apple Music.
En 2022 realizó su primer gira internacional en países como Uruguay, Argentina, España y Brasil, con gran parte de los shows sold out y con mas de 15 mil tickets cortados en 6 meses.
..............


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Noche de los libros en San Martín