viernes, 24 de febrero de 2023

Expo cactus Tapalqué

EXPO CACTUS TAPALQUÉ 2023

 

Tapalqué se prepara para la exposición de cactus, flores y plantas, más grande la provincia que se realizará el 25 y 26 de febrero en el Balneario Municipal.

                               



El próximo sábado 25 y domingo 26 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de esta conocida expo donde miles de plantas serán las protagonistas en el balneario. Este encuentro como siempre sucede estará rodeado de mucha diversión de espectáculos musicales, patio gastronómico, feria de artesanos y numerosas actividades.

La feria estará abierta desde las 10 de la mañana y por la tarde se realizarán shows en vivo. El sábado a partir de las 18 hs se presentará July "La Reina”, Brotes del Salado, Luz de Luna y el cierre estelar de Los Charros.

El domingo a las 16 hs se llevará a cabo el espectáculo Circo Volador y a partir de las 17 hs se presentarán en el escenario Creando Sueños, Silvana Olmos, Los Hermanos Rojas, Darío Felipe y Cautivos.

Vale destacar que el evento es con entrada libre  y gratuita. Invita la Municipalidad de Tapalqué y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Turismo y paseos

Esta localidad de poco más de 9000 habitantes, ubicado a unos 270 kilómetros de la Capital Federal, ofrece todo lo necesario para pasar un fin de semana espectacular. Comer bien, disfrutar del aire libre y conocer la cultura ancestral bonaerense son apenas algunos detalles que hacen este lugar algo más que un pueblo de totorales, como lo conocían los indios araucanos que lo habitaban antes de la llegada de los españoles. El Balneario Municipal  es el rey de esta localidad y cuenta con un camping Municipal, que en primavera y verano lo disfrutan locales y turistas. En el mismo parque, incluso los visitantes pueden disfrutar de una pileta climatizada cuya arquitectura es moderna y sustentable. La Costanera se extiende hasta el Club de Pesca y hacia el sur, con una pista de Ciclismo.

La gastronomía es para todos los gustos. Pero sí o sí hay que visitar la pulpería “San Gervasio”, apostada en un antiguo edificio de 1850 que era posta de carretas, diligencias y carros. También hay parrillas, pizzerías buffet y cervecerías. En cuanto a atractivos culturales el Museo puede ser una parada obligada para conocer más de la cultura indígena, prendas gauchas, arqueología,  paleontología, armas blancas y de fuego. En cuanto al hospedaje, la oferta se ha ido ampliando y se ofrecen múltiples alternativas para descansar cómodamente.

La ciudad cabecera tiene varios parajes interesantes para visitar y recorrer en un radio de 50 kilómetros aproximadamente: Yerbas, Velloso, Covello, Campodónico, Crotto, Altona, San Bernardo y la Protegida. Son pequeños pueblos donde el tiempo transcurre con otros ritmos.


Cristela Cicaré & Sandra Kan
Prensa

0249154514461

...............

                              

                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Noche de los libros en San Martín