viernes, 5 de mayo de 2023

Cine: El cisne equivocado

 

logo_wb
INFORMACIÓN DE PRENSA
Llega un gran documental:

"EL CISNE EQUIVOCADO" 
Basado en la vida del artísta plástico
Bernardo Kehoe

Con Dirección de Lucila Frank y Andrea Morasso.

La presentación será en el marco de un evento muy especial con sus obras, el día jueves 11 de mayo
en el Centro Cultural 25 de Mayo
Copia_de_POSTER_ULTIMO_RECURSO_baja_(1)
Preestreno del documental:
"EL CISNE EQUIVOCADO"
Basado en la vida del artísta plástico Bernardo Kehoe

El jueves 11 de mayo se realizará un evento
muy especial, con exposición de sus obras y la
presencia del artista en el Centro Cultural 25 de mayo
Triunvirato 4444 - CABA.

Premiere que se lleva adelante en el marco de
"CICLO ESTRENOS NACIONALES - ESPECIAL MES DE
LXS TRABAJADORXS".
 

Sinopsis

El cisne equivocado
Bernardo Kehoe es un pintor tucumano exiliado en Buenos Aires durante los primeros años de la democracia, luego de vivir la persecución por ser homosexual y artista. Abriendo su casa, nos abre también las puertas a un universo creativo que fluye sin detenerse. Rodeado de mujeres inspiradoras, magos, samuráis y geishas, dirige su obra y su vida que se resiste a las convenciones.
Una muestra retrospectiva en una reconocida sala lo lleva, a los 70 años, a reunir y dar vida a sus personajes a través de una performance con la que trasciende la tela.
Nota de su directora: Lucila Frank
La motivación que me llevó a continuar haciendo año tras año este documental, fue la necesidad y el deseo de que se conozca la vida y la obra de Bernardo Kehoe. Nos conocimos en el año 2006, fui su alumna de pintura por más de 4 años y luego empecé a filmarlo en el 2009 con un corto llamado "Modelo vivo" realizado junto con Damian Galateo rodado en Filmico 16mm,  y en el 2011 con un corto llamado "Violeta".
En el año 2014 arrancamos con Andrea Morasso el rodaje muy independiente de este proyecto. Año tras año crecía un poco más, hasta lograr terminarlo con la ayuda de Fernando Ribero en la post produccion de sonido, la música de Fermin Kehoe, que hicieron magias y el apoyo a la postproducción del INCAA con lo que pude hacer la correccion de color. Contra viento y marea y gracias al apoyo incondicional de la montajista Veronica De Cata logramos terminar el documental en el año 2021. Estuvimos en varios festivales y continuamos aplicando.
Equipo técnico:

Escrita y dirigida por
LUCILA FRANK Y ANDREA MORASSO

Productora ejecutiva
LUCILA FRANK

Dirección de fotografía:
PABLO LECAROS (Buenos Aires)
SOFÍA FLORES BLASCO (Tucumán)
DARWIN FLORES (2da unidad Buenos Aires)

Súper 8
PAULO PÉCORA

Dirección de arte
LUCIO GIAGNORIO

Montaje
VERÓNICA DE CATA (EDA)

Diseño, supervisión de sonido y Mezcla final
FERNANDO RIBERO

Música original
FERMÍN KEHOE

Jefe de producción
LUCILA FRANK Y ANDREA MORASSO

Sonido
MELINA DULCI (Tucumán)
MAÍA VICTORIA ESTRELLA (Tucumán)

Vestuario
Diseño general: LUCIO GIAGNORIO
Ayudante: GABRIELA GONZALES

Peinados
FEDERICO BRU, DANIEL AITA

Postproducción de imagen y sonido
Coordinación Postproducción
NINON COTTET
Colorista: IGNACIO DI MARTINO

COORDINACIÓN DE POSTPRODUCCIÓN
Lucila Frank y Verónica De Cata


Título: El Cisne equivocado
Estreno comercial: a confirmar
País: Argentina
Duración: 74 minutos    /    Género: documental
Distribución en Argentina: Cinetren
TRAILER con placas ok
Trailer El Cisne equivocado
BERNARDO KEHOE

Nace en Argentina, en San Miguel de Tucumán, el 4 de Agosto de 1951.
Bernardo Kehoe Capparelli, Lic. en Artes Plásticas, Univ. Nac. de Tucumán. Discípulo de Miriam Holgado y Joaquín Ezequiel Linares. Actor, Conservatorio “Ramón Serrano”. Río de Janeiro, taller del maestro Luis D´Aquila. Dde. 1971 participa en actividades multidisciplinarias. Es docente, artista plástico, actor, vestuarista, caracterizador, entrenador expresivo, autor y director teatral, escenógrafo y cantante. Estudió canto con Dani Natanson, Karina K, Lucía Maranca y Bárbara Togander. Vocalista en Hot Jazz Band Argentina y bandas propias. Reconocido mejor vocalista masculino, Bajazz Magazine. Casa de la Cultura de S. M. de Tucumán con Elizabeth Cárdenas, Noche de los Museos. En S. M. de Tucumán en La Facultad de Artes, Caja Popular de Ahorro y Casa de la Cultura. Kehoe in verso, de Nicole Robert-Barromé, libro de poesías sobre sus pinturas. “Cuarenshows”, producción colectiva de performance musical creadas en cuarentena, premiados por el INT. “El cisne equivocado”, Doc. de Lucila Frank Salomón y Andrea Morasso sobre su vida y obra, Mención del Jurado, Festival Internac. Tucumáncine. “Esta noche en Hotel Central”, corto doc. de Daniel Casabé, premio del Público, Festival Escenario.
Publicaciones: “Entre maestros y utopías-Ocho artistas tucumanos contemporáneos”, Alejandra Wyngaard, EDUNT (2010); “Manual Tucumán de arte contemporáneo-Hacia la comprensión de nuestro arte en el siglo XXI”, Carlota Beltrame, Carlota Beltrame Editora (2011).
Lucila_Frank
Biografía de la Directora:

Lucila Frank (1983), Buenos Aires. Argentina.
Se formó en cine, en el Cievyc. Participó con sus cortometrajes Modelo vivo y Violeta en varios festivales. Desde el año 2013 hasta la actualidad, trabaja como asistente de dirección en películas y series de tv. Actualmente trabaja en la distribuidora Cinetren.
Su ópera prima documental, "El cisne equivocado", que produce, co-dirige con Andrea Morasso está dando su recorrido por festivales antes del estreno en salas previsto para el mes de agosto del 2023. Actualmente escribe su ópera prima de ficción llamada "Invisibles", se encuentra con asesoría de guión en estado de desarrollo.
 
Andrea_Morasso
Biografía de la Directora:

Andy Morasso (1984), se formó en cine en el CIC, guión en el Laboratorio de Guión y realizó un posgrado en tecnopoéticas - tecnopolíticas en FLACSO. Trabajó en el guion de un documental, y dirigió cortos, videoclips y publicidades web. Actualmente, su ópera prima documental, “El cisne equivocado”, que co-dirige junto con Lucila Frank está teniendo su recorrido por festivales. 

Links de referencias

 
CINE_TREN

.................



 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...