viernes, 5 de mayo de 2023

Teatro: Novedades de mayo

 NOVEDADES

Vuelve el elogiado espectáculo “La fundación”

al teatro La Mueca.

Y continuamos con “Brutus”, en el Teatro Payró; “Las descartadas” en Nün Teatro Bar; “Luz testigo” en Espacio Callejón; e “Instrucciones para ser una Idishe Mame” en La Pausa Teatral.

 

LES ENVIAMOS EL MATERIAL CON EL QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS de MAYO 2023 y puedan difundir en sus respectivos medios. (Novedades y cambios en ROJO).

Para solicitar acreditaciones de prensa, fotos en alta o las gacetillas completas, no duden en comunicarse con nosotros respondiendo este mail ó al +54911-58081039 (WD) ó al +54911-58081043 (AZ). Nos pueden seguir por twitter: @duchezarate o en facebook o por Instagram: duchezarate

Gracias por todo y siempre en contacto. Walter Duche / Alejandro Zárate

 

Mayo – Estrenos y novedades

LA FUNDACIÓN

Teatro La Mueca – Desde el lunes 8 de mayo a las 21 horas

Dramaturgia: Susana Torres Molina. Dirección general: Federico Nanyo. Elenco: Alejandro Botto, Ángel Blanco, Merceditas Elordi y Daryna Butryk.

Marta y Pedro son un matrimonio joven que desea fervientemente tener un hijo. Su deseo de ser padres los conduce a La Fundación, una organización que se encarga de entregar niños a familias seleccionadas, aptas, capaces de brindarle a esos niños el mejor hogar, la mejor educación, cumpliendo estrictamente los preceptos de la religión católica que los encuadra. En este contexto, Pedro y Marta son sometidos a un interrogatorio en el que tendrán que demostrar su aptitud para ser “padres” especialmente seleccionados por La Fundación.

Funciones: Lunes a las 21 horas. Localidades: $ 2.300.-
Teatro La Mueca - José A. Cabrera 4255 – CABA

 

Seguimos promocionando a…

BRUTUS

Teatro Payró – Viernes y sábados a las 20

De Oscar Barney Finn y Marcelo Zapata. Con Paulo Brunetti, Ana Yovino, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Beatriz Dellacasa, Mariano Madrazo y Joaquín Cejas. Dirección: Oscar Barney Finn.

Brutus es una obra dramática de cámara basada en el protagonista de la famosa conjura que terminó con la vida de Julio César, poco antes del fin de la República y la instauración del Imperio Romano. Si bien la obra tiene como fondo tal hecho histórico no se propone ser una crónica de la historia sino, sobre todo, un examen introspectivo del personaje protagónico, Marco Junio Bruto: sus dudas, sus temores, la incertidumbre con respecto a su filiación, las relaciones interfamiliares, las violentas fuerzas encontradas en esas relaciones que tanto influyeron en la decisión final de encabezar el complot, y su posterior arrepentimiento.

Funciones: Viernes y sábados a las 20.

Localidades: $ 2.500.-

Teatro Payró – San Martín 766 - CABA

 

LUZ TESTIGO

Espacio Callejón – Martes a las 20:30

DramaturgiaTomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses. Actúan: Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar.

LUZ TESTIGO es un espectáculo en el que conviven cinco historias, con sus universos y personajes. Cada uno de ellos intentando un encuentro con los otros. Un encuentro que está interferido por las propias limitaciones, por los anhelos inconfesados, por las dudas, por los miedos.

Funciones: Martes a las 20.30. Localidades: $ 2.300.- Estudiantes y jubilados: $ 2.100.-

Venta por Alternativa teatral

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 - CABA

 

LAS DESCARTADAS

Nün Teatro Bar – Viernes a las 21

Dramaturgia: Florencia Farías, Gustavo Rozas Pereyra. Actúan: Florencia Farías, Nacha Malén, Yamila Mayo, Lourdes Prenafeta, Mariel Rueda, Erica Ruiz. Dirección: Alejandra Mistral.

Seis mujeres muy diversas, estudiantes de psicología de la universidad pública necesitan presentar su tesis universitaria grupal para así recibirse y poder cambiar su suerte. En plena búsqueda del tema a investigar hurgando en sus biografías estalla el conflicto. Fueron “descartadas” por sus compañeros y rejuntadas en un grupo dispar, unidas por diferentes, cada una mostrará sus partes menos valoradas, menos aceptadas, haciéndonos reflexionar sobre el aspecto “descartado” con el que cada uno de nosotros luchamos cotidianamente.

Funciones: Viernes a las 21. Localidades: $ 2.500.-

En venta por Alternativa Teatral.

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 - CABA

 

INSTRUCCIONES PARA SER UNA IDISHE MAME

La Pausa Teatral – Sábados a las 18.30 y 20.30

Libro y dirección: Sebastián Kirszner. Actuación: Silvia Kanter.

¿Querés ser una verdadera madre judía? ¿Querés saber cuánto tenés de madre judía? Acercate a la primera carrera universitaria de IDISHE MAME. Donde Mirta Goldstein con su pasión, amor y conocimiento, te hará vivir una y mil peripecias.

Donde conectarás con tu idishe mame interior. “Instrucciones para ser una Idishe Mame” es un homenaje a todas las madres (sean idishes o no).

2 funciones los sábados 18.30 y 20.30 hs. Localidades: $ 3.000.- Jubilados: $ 2.500.-

Venta por Alternativa Teatral ó en www.idishemame.com.ar

La Pausa Teatral – Luis Viale 625 – CABA - Cel 1551232030

 

RRPP Personales

ALEJANDRA RADANO

Actriz – Cantante. Próximamente lanzará un nuevo disco, mientras prosigue con las funciones de “Elsa Tiro” en el Teatro Regio, junto con Luciano Cáceres y Josefina Scaglione, obra de Gonzalo Demaría con dirección de Luciano Cáceres.

 

ALFREDO ARIAS

Los lunes de junio y julio en el teatro El Extranjero se podrá ver la obra “Bela Vamp”, escrita y dirigida por Alfredo Arias, con la actuación de Marcos Montes, vestuario de Julio Suárez, Iluminación de Matías Sendón y diseño de maquillaje de Matías Nazareno. Se trata de una ficción sobre los últimos días en la vida del renombrado actor húngaro, famoso por su periódica representación del Conde Drácula en innumerables películas norteamericanas.

En julio estrena como Director de escena en el Teatro Colón la ópera “La carrera del libertino” de Igor Stravinsky, que tendrá como Director musical a Charles Dutoit. Con escenografía de Julia Freid, vestuario de Julio Suárez e iluminación de Matías Sendón.

 

JAVIER DAULTE

 

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Próximamente estrenará como director la obra "Me gusta" de Alberto Rojas Apel. Elenco: Damián de Santo, Julieta Zilberberg y Lu Grasso. El 19 de mayo en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. A fines de junio en el Regio estrena “Carnicera”, de su autoría. La codirige con Mariano Stolkiner. Elenco (por orden alfabético) Agustín Daulte, Karina K, Marcos Montes y Florencia Raggi.

Y antes de fin de año estrenará “El sonido” (autor y director), en el Espacio Callejón, con (por orden alfabético): Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk y María Villar.

 

ALEJANDRO G. ROEMMERS

El pasado 28 de abril la Pontificia Universitá Antónianum de Roma otorgó al escritor, empresario y filántropo argentino Alejandro G. Roemmers el Premio San Francesco. La institución lo reconoció por su notable vocación franciscana, su labor humanística alrededor del mundo y por ser un gran promotor de valores espirituales.

“Gracias por la audacia, valentía y apertura de conciencia que han tenido para distinguir a una persona con un recorrido y un estilo de vida tan diferente, pero que sin embargo he proclamado durante todos estos años: el permanente mensaje de amor en consonancia con el mensaje de Jesús de Nazaret y nuestros queridos Franciscos, de Asís y nuestro Papa. Quiero agradecer a mi madre, que fue quien me impulsó en este camino espiritual, a mi abuela materna que con su ejemplo hizo de mí una mejor persona, a toda mi familia y a mis amigos”, expresó Roemmers al recibir el galardón.

..........




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...