viernes, 12 de mayo de 2023

Poema de mayo

 

Nunca es tarde

 

Mayo.

Aún no me doy cuenta


que en pocos meses

cumpliré sesenta.

Debería andar con menos prisa,

o quizá dejar de hacer ciertas cosas

no apropiadas para  esa edad.

Por ejemplo, llevar el cabello corto,

usar ropa larga y oscura,

caminar tranquila por una plaza

o llevar zapatos bajos.

Tal vez debería calmarme,

tomar las cosas a la ligera…

Imposible.

Quizá no estudiar más nada

porque mi cabeza no se concentrará

como antes.

Dejar de escribir poemas de amor,

revolver cartas viejas

y traer recuerdos sobre la mesa de la cocina.

Podría ponerme botox en las arrugas,

que se asoman al costado de mis ojos

y en mis oyuelos

cuando me río con ganas.

Posiblemente debería bajar de peso,

probarme blusas ajustadas,

pantalones finitos,

remeras sin mangas.

Podría hacer todo eso, tal vez más.

Pero decido que no.

Que las arrugas son experiencia.

Que los poemas de amor seguirán existiendo

mientras ame .

Que la ropa de color me sienta bien,

que los zapatos altos me estilizan

y las zapatillas son cómodas.

También inventarme cursos, para no perder

la constancia de estudiar,

para sentirme actualizada o simplemente

porque quiero.

Haré lo que me agrade

y lo que me desagrade lo dejaré de lado.

Tomaré a la ligera lo que merece 

y en serio lo demás.

Seguiré peinando cabellos largos y lacios,

los teñiré de colores según la estación.

Y cuando llegue el día

de mi cumpleaños,

le agradeceré a la vida

todo lo que me regaló.

Ya es bastante.

Seguiré pidiendo por los demás

y por qué no, por mí.

Pero sobre todo

Jamás dejaré de soñar

Y cumplir mis sueños.

Nunca es tarde.

 

©SilviaVázquez

.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...