sábado, 13 de mayo de 2023

Música: La vela puerca

 

MILONGAS EXTREMAS
&
LA VELA PUERCA
 "DICE"
Milongas Extremas se une al Enano, Cebolla y Mandril de La Vela Puerca para hacer una hermosa versión del tema "Dice" reconocido clásico de La Vela.
La canción junto con el videoclip, grabados en vivo en el Auditorio Sodre de Montevideo, ya se encuentran disponibles en todas las plataformas

El 4 de Agosto del 2022, Milongas Extremas ofreció el show más grande de toda su carrera hasta el momento: El espectáculo "5 Estaciones" realizado en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo,  para 2000 personas.

El show fue grabado y filmado, y este 12 de mayo sale a la luz uno de los mejores temas de ese día: se trata de la canción "Dice" junto al Enano, Cebolla y Mandril de La Vela Puerca.

Este es el segundo sencillo que sale a la luz de aquel concierto, el primero fue "So Payaso" y tuvo un gran recibimiento. Estos dos adelantos forman parte de una serie de canciones que irán saliendo a lo largo de este año.


Con respecto a "Dice", Milongas cuenta que :

Este tema surge de una idea que nació en la pandemia. La idea era hacer una comunión entre la VELA PUERCA y MILONGAS EXTREMAS. Grabar unos poquitos temas de ambas bandas, de Zitarrosa, y de Extremoduro. Lo llamábamos “Milongas Puercas”, nos juntamos unas 3 veces a ensayar en la sala de La Vela, pero cuando se activaron los toques esta idea se fue al “frezzer”. El 4 de agosto del año pasado tocamos en la sala principal del Sodre un teatro para 2000 personas, en el proceso de armar el show, elegir los temas e invitados se nos ocurrió llevar esto de “Milongas Puercas” al espectáculo. Le propusimos al Enano, al Cebolla y al Mandril, se coparon y terminó pasando. Tocamos “Dice” y “Decidí”.

El canal Tv Ciudad fue a registrar el show y quedó tan bien que este año van a salir varias canciones para escuchar y ver.

Dice es una canción muy poderosa. Mientras buscábamos que tema versionar, apareció esta canción y tenía tanto de folclore como de rock para que sea una propuesta ambiciosa. Quisimos aprovechar esa fusión y ponerla a prueba en un formato más acústico, para ver qué más nos mostraba.

Además, era una linda oportunidad para poner a prueba un clásico y ver qué cosas nuevas podían aparecer en ese cruce con la milonga.


Por otro lado, cabe destacar que Milongas Extremas ya tiene fecha confirmada para regresar a los escenarios porteños, su próximo show en Buenos Aires será el jueves 7 de septiembre en Niceto Club de Palermo y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Cine: Nunca es tarde para amar

  Presenta:   FECHA DE ESTRENO: 18 de abril Hacer click en la imagen para visualizar Gacetilla de Prensa SALAS: 10 Cinemark Palermo Cinépoli...