viernes, 5 de mayo de 2023

Presentación del libro: ARQUITECTURA MINIMALISTA

 El 10 de mayo a las 18.30 hs. a la presentación del libro Arquitextura Minimalista del escritor Rocco Laguzzi con ilustraciones de Liliana Mazza.


RESEÑA: La historia de la arquitectura es tan antigua como el hombre. Se trata, sin duda, de una de las bellas artes y su incidencia en nuestras vidas es indiscutible. Desde que hubo necesidad de guarecerse y surgieron las primeras construcciones se fue configurando un corpus de obras arquitectónicas. En este muestrario, Rocco Laguzzi y Liliana Mazza, exhiben varios ejemplos para analizar el mundo de la arquitectura desde diversos ángulos. Algunos textos refieren a la arquitectura antigua, otros son de marcada actualidad. Sin distinción de fronteras ni de presupuestos, Arquitextura Minimalista es un producto ecléctico pero abarcador. La resultante es un compendio de una manera de proyectar el espacio que el arquitecto experto ha sabido moldear a través de los siglos. 

ROCCO LAGUZZI: Arquitecto. Especialización Urbanismo. Escritor. Nació en Buenos Aires. Desde 1996 a 2006 produjo el programa radial "Tiramisú", que difundía música italiana. Es campeón mundial de Scrabble en español, torneo disputado en Barcelona, 2012. Dos veces subcampeón mundial, en 2002 y en 2006.  

Ha publicado 4 libros de microcuentos en italiano.  

2007 publicó Bañarse en salud, microficciones sobre el mundo de la medicina. Ha participado en varias antologías: 2013 Brevedades: Antología argentina de cuentos re-breves. 5 microrrelatos.  

2014 Mención en el 33 Certamen Internacional de Poesía "José Pedron Acebal, Provincia de Santa Fe. "Soneto de las sombras". 2015 publicó La Militancia (Macedonia Ediciones), microficciones sobre el mundo militar.  

20 uvas, concurso sub-20 palabras, I er Coloquio Argentino de Microficción. Micro: "Oriente express".  

2018 Lectura de micros en las Jornadas de Microficción de la Feria del Libro. 2019 Primer premio del 7mo concurso literario del Rotary Club de Flores por el relato "Ópera prima"  

Publica el cuento -Enoterapia incluido en el número 271 de la revista Litoral de España dedicada a Bares y Cafés.  

En 2023 publicó junto a Liliana Mazza "Arquitextura Minimalista", microficciones ilustradas sobre arquitectura.  

LILIANA MAZZA Arquitecta. Maestra Nacional de música. Nacida en Rosario, ha desarrollado su actividad musical como cantante solista e instrumentista en diversos coros de la ciudad de Rosario, Conjunto Ars Nova, Pro Musica Gregoriana y Coro Estable, con los cuales realizo presentaciones en la ciudad, en Buenos Aires y en muchos puntos del país. Desarrolló actividad docente en establecimientos educativos, en el Instituto Pro Musica y en el Area de Educación Musical Temprana de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa de Rosario. En el año 2010 inicia estudios de dibujo con el maestro Julián Usandizaga hasta el 2016. Continúa con Aldo Ciccone y acuarela con el Prof. Jorge Molina en 2018 y 2019. En el año 2020, pintura con el Prof. Alejandro Guaragua. Actualmente estudia con la Prof. Laura Capdevila técnicas mixtas.  

Participación en Muestras y Exposiciones: 2017 Muestra colectiva Arte por Arquitectos, Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario. 2018 Muestra individual en el ciclo Conociendo Artistas en el Sur, Hall Cultural del Centro Municipal Sur Rosa Ziperovich de Rosario. Muestra colectiva, Arte por Arquitectos. ECU, Espacio Cultural Universitario de Rosario. VII Salón Pequeño Formato, Universidad Nacional de Rosario. 2019 Muestra colectiva Las Ventanas del Túnel, organizada por el Centro de Arquitectura y Diseño, el Colegio de Arquitectos y Fexa, Túnel del Colegio de Arquitectos, Pasaje Pam, Rosario. Muestra colectiva, Arte por Arquitectos, ECU, Espacio Cultural Universitario de Rosario. Diálogo entre líneas, en conjunto con Alicia Campodimonte, Centro de Arte y Exposiciones del Centre Catalá de Rosario.  

2021 Participación en el primer Salón de Artistas Noveles , Tiempo Suspendido en la Casa del Artista Plástico de Rosario.  

Salón pequeño Formato José Palpacelli, Casa del Artista Plástico de Rosario. Salón Pequeño Formato. Universidad Nacional de Rosario, ECU, Espacio Cultural Universitario de Rosario. Muestra de alumnos de la Prof. Laura Capdevila. Casa del Artista Plástico de Rosario. 2022 Muestra colectiva, Mirada Irreverente, Distrito Sur Rosa Ziperovich de Rosario. Muestra individual, Mi infancia son recuerdos, Técnicas Mixtas, Sede de la UNR. Muestra de Dibujos, Taller de alumnos de la Prof. Laura Capdevila, Casa del Artista Plástico de Rosario 2023 Ilustración del libro de microrrelatos, Arquitextura Minimalista, autor Arq. Rocco Laguzzi.  


Los esperamos!

Biblioteca Municipal de Vicente López
Lavalle 3281, Villa Martelli
Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 hs, martes de 10 a 19 hs.
..........


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO