viernes, 30 de junio de 2023

Música: Milongas extremas

 

MILONGAS EXTREMAS
presenta su nuevo show
"EL GRITO Y LA VOZ"
7/9 EN NICETO, 20hs.
Milongas Extremas se presenta en Niceto club con el show El grito y la voz. En una noche que promete ser muy especial harán un recorrido desde sus orígenes tocando versiones de Extremoduro hasta sus últimos materiales discográficos con temas propios. El grito y la voz es sobre todo una celebración de 15 años de canciones y una nueva etapa a dos orillas.

Por otro lado cabe destacar el exito que está teniendo su último lanzamiento "Dice", junto al Enano, Cebolla y Mandril de La Vela Puerca.

 El 4 de Agosto del 2022, Milongas Extremas ofreció el show más grande de toda su carrera hasta el momento: El espectáculo "5 Estaciones" realizado en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo,  para 2000 personas.

El show fue grabado y filmado, y el pasado 12 de mayo salió a la luz uno de los mejores temas de ese día: se trata de la canción "Dice".

Este es el segundo sencillo que sale a la luz de aquel concierto, el primero fue "So Payaso" y tuvo un gran recibimiento. Estos dos adelantos forman parte de una serie de canciones que irán saliendo a lo largo de este año.


Con respecto a "Dice", Milongas cuenta que :

Este tema surge de una idea que nació en la pandemia. La idea era hacer una comunión entre la VELA PUERCA y MILONGAS EXTREMAS. Grabar unos poquitos temas de ambas bandas, de Zitarrosa, y de Extremoduro. Lo llamábamos “Milongas Puercas”, nos juntamos unas 3 veces a ensayar en la sala de La Vela, pero cuando se activaron los toques esta idea se fue al “frezzer”. El 4 de agosto del año pasado tocamos en la sala principal del Sodre un teatro para 2000 personas, en el proceso de armar el show, elegir los temas e invitados se nos ocurrió llevar esto de “Milongas Puercas” al espectáculo. Le propusimos al Enano, al Cebolla y al Mandril, se coparon y terminó pasando. Tocamos “Dice” y “Decidí”.

El canal Tv Ciudad fue a registrar el show y quedó tan bien que este año van a salir varias canciones para escuchar y ver.

Dice es una canción muy poderosa. Mientras buscábamos que tema versionar, apareció esta canción y tenía tanto de folclore como de rock para que sea una propuesta ambiciosa. Quisimos aprovechar esa fusión y ponerla a prueba en un formato más acústico, para ver qué más nos mostraba.

Además, era una linda oportunidad para poner a prueba un clásico y ver qué cosas nuevas podían aparecer en ese cruce con la milonga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...