viernes, 9 de junio de 2023

Museo Lucy Mattos

 TRILOGÍA SINGULAR

 



El Museo Lucy Mattos - Arte Contemporáneo abre sus puertas con tres Grandes Maestros de las vanguardias del Siglo XX: MIRÓ, DALÍ y WARHOL en la Exposición ¨Trilogía Singular¨.

Se exhiben 16 Obras emblemáticas, entre ellas xilografías, litografías, serigrafías y la escultura Venus a la Girafe, del Surrealista por excelencia Salvador Dalí.

Una mirada a las Obras de los Artistas más influyentes del Surrealismo y del Arte Pop, que siguen resonando en nuestra cultura y traspasan todas las épocas y los tiempos.

 

La curaduría de la muestra fue realizada por Alejandro Zuy. En el recorrido que propone, nos explica que Andy Warhol utiliza el color sin atención al detalle, con tonos planos y extremados, entre ellas ¨The Shot Marilyn¨ una de las Obras más importantes del Arte Pop. El artista elevaba a la categoría de ícono estético cualquier producto que pasaba por sus manos.

 

La exposición propone trazar una correspondencia gráfica entre estos tres grandes artistas, podemos encontrar las Obras más representativas de Joan Miró, como Proverbios de la Mano o de Salvador Dalí como La Divina Comedia, hasta Las Sopas Campbell de Andy Warhol.

 

El objetivo del Museo es mostrar la obra de Lucy Mattos, escultora y directora, así como también de otros artistas contemporáneos reconocidos y brindar un espacio para artistas emergentes. Contribuir con la difusión del Arte en todas sus formas de expresión.

 

 

Inauguración

Sábado 10 de junio a las 16 hs.

Museo Lucy Mattos

Av. Del Libertador 17.426

Beccar, San Isidro.

...........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...