viernes, 16 de junio de 2023

Teatro Cervantes

 

"1983/2023 - 40 AÑOS DE DEMOCRACIA"

 

Las imágenes presentes en este boletín están descriptas con el fin de volverlas accesibles para las personas con discapacidad visual.

ESTRENO

TNC PRODUCE EN EL PAÍS/ Ciudad de Córdoba, Córdoba

MIENTRAS LOS FILÓSOFOS DUERMEN

Cuento utópico inspirado en La cueva caliente, de Raúl González Tuñón

Escrita y dirigida por Paco Giménez

En el margen superior izquierdo se lee Teatro Nacional Cervantes. Produce en el país 2023. Teatro Real. Ciudad de Córdoba. Hacia el centro sobre un fondo negro, llamas de fuego se desprenden de las mangas y el bolsillo delantero de la camisa de un hombre. Su perfil está levemente iluminado por el resplandor. Debajo en letras blancas aparece el título: Mientras los filósofos duermen. Cuento utópico inspirado en la cueva caliente de Raúl González Tuñón. Escrita y dirigida por Paco Giménez. En el margen inferior están los logos del Teatro Real, Cultura punto cba, Córdoba entre todos, TNC produce en el país y Ministerio de Cultura Argentina.

El jueves 15 de junio a las 20:30 h tendrá lugar el segundo estreno del programa TNC Produce en el país de la temporada 2023 con la obra Mientras los filósofos duermen, dirigida por Paco Giménez, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66), en la ciudad de Córdoba.

 

Con Josemar Bravo, Dimas Games, Mario Gorostidi, Sapo Heredia, Jorge Ismael Juárez, Karina Juric, Javier López, Mónica Morea, Ernesto Salas y Marcelo Trujillo.

 

La asistencia literaria es de Eugenia Cabral; la producción local, de Marcelo Castillo y el diseño y la realización, de escenografía de Pablo Chiaretta.

 

TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA

FUNCIONES

Se presentará desde el 15 de junio al 30 de julio, en la sala Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66), ciudad de Córdoba, de jueves a domingo a las 20:30 h.

 

LOCALIDADES

Valor: $500

Localidades: disponibles en AutoEntrada y en la boletería del teatro de martes de domingo de 10 a 20 h.

Luego realizará funciones en gira por la provincia de Córdoba.

 

DUDAS O CONSULTAS

Área de Gestión de Públicos, lunes a viernes de 10 a 18 h:

Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

Te: (011) 4815 8883 al 86, int. 117, 137 y 188.

WhatsApp: +54 9 11 2456 2633

Redes Sociales: FB  @cervantestnc / Instagram  @cervantestna  / Twitter @cervantstnc / FB Educación @EducacionTNC / Linkedin @tncervantes /Instagram Comunidades @comunidadestnc

WEB TNC: http://www.teatrocervantes.gob.ar/


...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...