viernes, 16 de junio de 2023

Escritor invitado: Franklin Clemente, desde Venezuela

 “ESPERANDO EN LA BAHIA”




Sobre el suave escarceo que acaricia a la bahía

creí observar por un momento tu silueta y la mía.

Y en el crepitar de la espuma que aquellas olas traían

escuché musitar tu nombre, muy dulcemente, María.

Miré al horizonte brumoso, por donde el sol se escondía

y comencé a preguntarme entonces ¿ Donde te encontrarías?


Tomé un puñado de sueños, volver a verte algún día.

Al rato abrí las manos y estas estaban vacías.

Tan vacías como mi alma sabiendo ya no eres mía,

resentido con mi orgullo, pues, por él te perdería,

ignorando por completo cuanto me dolería.

Ahora soy un barco hundido en agua profunda y fría.


Sueños de sal y arena en aguas de mi porfía.

Tristes cantos de sirenas que aumentan mi vesania.

Busco en soles de otras playas el calor que en ti sentía,

en las olas el arrullo que en tus brazos conseguía.

Busco en la brisa tu cabello ondeando con alegría,

con su aroma a finas algas y brillo de fantasía.


Pero, al abril los ojos me veo solo en la bahía,

bañado de mil ocasos con matices de agonía,

cubierto de conchas y sargazos espantando la alegría,

y la mente, cual gaviota, perdida en la lejanía.

Llorándote en mi interior, sabiendo ya es tontería.

Esperándote impaciente por el resto de mis días.

 

©Franklin Clemente Ruiz- Venezuela

............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...