viernes, 2 de junio de 2023

Teatro, expos, ferias en Junio

 Junio – Estrenos y novedades

IDENTICOS – TEATROXLAIDENTIDAD

Teatro Politeama – Lunes 5, 12, y 26 de junio a las 20. Lunes 19 a las 18 horas.

Teatroxlaidentidad presenta Idénticos 2023

Personajes idénticos a sí mismos. Con sus palabras y su música, sus acciones y su mundo. Doce monólogos para ser actuados La carcajada y la lágrima en idéntica soledad. Un espacio, un instante, y la transformación del teatro. El teatro puro. El teatro exacto. El teatro idéntico a sí mismo. Con el brillo de lo genuino: una vida y su forma de ser. Personajes que evocan quiénes fueron, piensan quiénes son y proyectan quiénes serán. Siempre iguales. Siempre idénticos.

Coordinación Dramatúrgica: Mauricio Kartun

Dirección general: Daniel Veronese

Lunes 5, 12, y 26 de Junio – 20 hs. Lunes 19 a las 18 horas. ENTRADA GRATIS

Las entradas se entregarán en el teatro, los días de función, a partir de una hora antes, hasta agotar el aforo disponible.

Teatro Politeama - Paraná 353 - C.A.B.A.

 

LA ERA DEL CUERO

Centro Cultural 25 de Mayo – Desde el viernes 9 de junio – Viernes y sábados a las 20

De Pablo Rotemberg. Intérpretes / coreografía: Alejandro “Baby Cata” Desanti, Maximiliano Díaz, Carla Di Grazia, Nickytuns, Marcos Olivera, Ezequiel Posse, Facundo Posse y Carla Rímola. Música original y diseño sonoro: Axel Krygier. Temas musicales: Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Christyne Chartrand. Dramaturgista: Eugenia Cadús. Coreografía y dirección: Pablo Rotemberg.

Un mundo postapocalíptico abre un desierto y una nueva era: la Era del Cuero. Seis bailarines de folklore y dos bailarinas de danza contemporánea se encuentran en una búsqueda por rehacer algo que nunca estuvo ahí: una posible identidad, una danza nacional, una comunidad.

Funciones: Viernes y sábados a las 20

Localidades: $ desde 1.300.-

Descuento a Jubilados y estudiantes

Entradas en venta por https://entradasba.buenosaires.gob.ar/landing/997-la-era-del-cuero?idEspectaculoCartel=997&cHashValidacion=6aad374baefe0f11bc7071c426a3915268579b25 ó en el sitio del teatro https://cc25.org/la-era-del-cuero/

Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 – CABA

 

KUKI BENSKY - ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Roseum Arte Contemporáneo – Hasta el 19 de junio

ROSEUM Arte Contemporáneo los invita a la inauguración de la exhibición retrospectiva “Alicia en el País de las Maravillas” de la artista Kuki Benski, el próximo miércoles 24 de Mayo a las 19 hs, en Perón 1719, Dpto 7 “A”, CABA.

Luego de haber obtenido el año pasado el Segundo Premio en la Bienal AREATEC a las Artes Visuales en nuestro país y de haber participado en la Trienal Pictórica Internacional de Tijuana, México, con la instalación “Muñecas de colección”, la reconocida artista argentina Kuki Benski presenta esta retrospectiva de su obra sobre el personaje de Lewis Carroll, además del video inédito “Zoltar & Alice desire”.

A lo largo de su carrera Benski realizó muestras en nuestro país y participó en exposiciones en diferentes ciudades de los Estados Unidos, España, Portugal, Venezuela, Cuba, Japón y Alemania.

(La muestra podrá visitarse hasta el 19 de Junio 2023. Con cita previa escribiendo a info@roseumcontemporaneo.com)

 

PURO VINO BRC 2023

La Feria de Vinos – 22 y 23 de junio – San Carlos de Bariloche

Sexta edición de la feria de vinos más importante de la Patagonia: PURO VINO BRC 2023 vuelve con el Tasting el jueves 22 y su ya consagrada feria de vinos el día viernes 23 de junio.

La feria de vinos que conquistó a los barilochenses en sus anteriores ediciones en los salones de BEC (Bariloche Eventos y Convenciones), regresará con las propuestas que la hicieron número 1 en la región, con muchas novedades del mundo del vino y de los mejores destilados de la zona.

El jueves 22 el Tasting reunirá a un importante panel de enólogo, sommeliers y profesionales de la industria del vino, para una cata de 18 vinos de alta gama (seis más que el año pasado), especialmente seleccionados para mostrar la variedad y amplitud de nuestra vitivinicultura. Está actividad dentro de PURO VINO se convirtió ya en un clásico esperado por un selecto público.

El viernes 23 se llevará a cabo la esperada feria PURO VINO BRC en los tres pisos de BEC, donde se reunirán cerca de 70 bodegas de todo el país, que mostrarán nuevos productos y nuevas cosechas. 

El público podrá conocer nuevas propuestas y comprar los vinos de su preferencia. Recorrer los tres pisos buscando nuevas regiones, nuevos estilos o los clásicos de siempre.

Habrá una variada propuesta gastronómica que acompaña los vinos y un cierre con música en vivo.

 


LAS DESCARTADAS

Nün Teatro Bar – Este mes de junio los domingos a las 18 horas

Dramaturgia: Florencia Farías, Gustavo Rozas Pereyra. Actúan: Florencia Farías, Nacha Malén, Yamila Mayo, Lourdes Prenafeta, Mariel Rueda, Erica Ruiz. Dirección: Alejandra Mistral.

Seis mujeres muy diversas, estudiantes de psicología de la universidad pública necesitan presentar su tesis universitaria grupal para así recibirse y poder cambiar su suerte. En plena búsqueda del tema a investigar hurgando en sus biografías estalla el conflicto. Fueron “descartadas” por sus compañeros y rejuntadas en un grupo dispar, unidas por diferentes, cada una mostrará sus partes menos valoradas, menos aceptadas, haciéndonos reflexionar sobre el aspecto “descartado” con el que cada uno de nosotros luchamos cotidianamente.

Funciones: Domingos a las 18. Localidades: $ 2.700.-

En venta por Alternativa Teatral.

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419 - CABA

 

INSTRUCCIONES PARA SER UNA IDISHE MAME

La Pausa Teatral – Sábados a las 18.30 y 20.30

Libro y dirección: Sebastián Kirszner. Actuación: Silvia Kanter.

¿Querés ser una verdadera madre judía? ¿Querés saber cuánto tenés de madre judía? Acercate a la primera carrera universitaria de IDISHE MAME. Donde Mirta Goldstein con su pasión, amor y conocimiento, te hará vivir una y mil peripecias.

Donde conectarás con tu idishe mame interior. “Instrucciones para ser una Idishe Mame” es un homenaje a todas las madres (sean idishes o no).

2 funciones los sábados 18.30 y 20.30 hs. Localidades: $ 3.000.- Jubilados: $ 2.500.-

Venta por Alternativa Teatral ó en www.idishemame.com.ar

La Pausa Teatral – Luis Viale 625 – CABA - Cel 1551232030

 

LA FUNDACIÓN

Teatro La Mueca – Lunes a las 21 horas

Dramaturgia: Susana Torres Molina. Dirección general: Federico Nanyo. Elenco: Alejandro Botto, Ángel Blanco, Merceditas Elordi y Daryna Butryk.

Marta y Pedro son un matrimonio joven que desea fervientemente tener un hijo. Su deseo de ser padres los conduce a La Fundación, una organización que se encarga de entregar niños a familias seleccionadas, aptas, capaces de brindarle a esos niños el mejor hogar, la mejor educación, cumpliendo estrictamente los preceptos de la religión católica que los encuadra. En este contexto, Pedro y Marta son sometidos a un interrogatorio en el que tendrán que demostrar su aptitud para ser “padres” especialmente seleccionados por La Fundación.

Funciones: Lunes a las 21 horas. Localidades: $ 2.300.-
Teatro La Mueca - José A. Cabrera 4255 – CABA

 

BRUTUS

Teatro Payró – Viernes y sábados a las 20

De Oscar Barney Finn y Marcelo Zapata. Con Paulo Brunetti, Ana Yovino, Carlos Kaspar, Nelson Rueda, Beatriz Dellacasa, Mariano Madrazo y Joaquín Cejas. Dirección: Oscar Barney Finn.

Brutus es una obra dramática de cámara basada en el protagonista de la famosa conjura que terminó con la vida de Julio César, poco antes del fin de la República y la instauración del Imperio Romano. Si bien la obra tiene como fondo tal hecho histórico no se propone ser una crónica de la historia sino, sobre todo, un examen introspectivo del personaje protagónico, Marco Junio Bruto: sus dudas, sus temores, la incertidumbre con respecto a su filiación, las relaciones interfamiliares, las violentas fuerzas encontradas en esas relaciones que tanto influyeron en la decisión final de encabezar el complot, y su posterior arrepentimiento.

Funciones: Viernes y sábados a las 20.

Localidades: $ 2.500.-

Teatro Payró – San Martín 766 - CABA

 



 

 

ALEJANDRO G. ROEMMERS

El pasado 28 de abril la Pontificia Universitá Antónianum de Roma otorgó al escritor, empresario y filántropo argentino Alejandro G. Roemmers el Premio San Francesco. La institución lo reconoció por su notable vocación franciscana, su labor humanística alrededor del mundo y por ser un gran promotor de valores espirituales.

“Gracias por la audacia, valentía y apertura de conciencia que han tenido para distinguir a una persona con un recorrido y un estilo de vida tan diferente, pero que sin embargo he proclamado durante todos estos años: el permanente mensaje de amor en consonancia con el mensaje de Jesús de Nazaret y nuestros queridos Franciscos, de Asís y nuestro Papa. Quiero agradecer a mi madre, que fue quien me impulsó en este camino espiritual, a mi abuela materna que con su ejemplo hizo de mí una mejor persona, a toda mi familia y a mis amigos”, expresó Roemmers al recibir el galardón.

 


.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...