El cineasta Robert Rodríguez empezó a trabajar en la historia de Hipnosis: arma invisible en 2002, un proyecto apasionante que tardaría algo más de veinte años en llegar a la pantalla.
Inspirado por el reestreno en pantalla panorámica del clásico de Hitchcock Vértigo (1958), Rodríguez se propuso inmediatamente crear su propio thriller hitchcockiano: “un viaje de suspenso al mejor estilo Hitchcock, pero con esteroides, porque quería que tuviera giros y vueltas implacables”, comparte sobre el proyecto, que seguiría estando muy cerca de su corazón en los años que siguieron. “A los diez minutos de pensar en el título, se me ocurrió la base de la historia”, cuenta Rodríguez, “un villano que podía quitarte lo que quisiera, marcharse, y ni siquiera sabrías que lo habías conocido”.
SINOPSIS
Decidido a encontrar a su hija desaparecida, el detective Danny Rourke se ve inmerso en un laberinto mientras investiga una serie de asaltos a bancos que desafían la realidad y acabará cuestionando sus más mínimas suposiciones con respecto a todo y a todos a su alrededor.
Con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica superdotada, Rourke persigue y, al mismo tiempo, es perseguido por un espectro letal, el único hombre que él cree que tiene la clave para encontrar a su hija, sólo para descubrir mucho más de lo que esperaba.
SOBRE EL DIRECTOR.
Robert Rodriguez es director de cine, guionista, productor, director de fotografía, editor y músico. Su primera película, El Mariachi, se realizó con sólo 7.000 dólares y siendo Rodríguez la única persona en el equipo. El Mariachi ganó el codiciado Premio del Público en el Festival de Sundance de 1993 y se convirtió en la película de menor presupuesto estrenada por un gran estudio. Rodríguez escribió sobre estas experiencias en Rebelde sin pasta, una guía perenne para el cineasta independiente.
Más tarde, Rodríguez escribió, produjo, dirigió y editó una serie de películas de éxito como Desperado, From Dusk Till Dawn, The Faculty, la franquicia Spy Kids, Once Upon a Time in Mexico, Sin City, de Frank Miller, The Adventures of Sharkboy and Lavagirl en 3D, Grindhouse y Machete.
Asimismo, colaboró con el director James Cameron en la adaptación cinematográfica de Alita: Battle Angel, basada en el manga de Yukito Kishiro.
En 2017, Rodríguez, junto a sus hijos Racer y Rebel, estableció Double R Productions, donde crearon un nuevo largometraje de 7.000 dólares de presupuesto, Red 11, un cortometraje de acción en vivo de RV de última generación llamado The Limit y un largometraje, We Can Be Heroes, en colaboración con Netflix, que se ha convertido en una de las películas más populares de Netflix de todos los tiempos.
Recientemente, dirigió un episodio de The Mandalorian y la serie de Star Wars, The Book of Boba Fett. Por otro lado, está terminando la nueva versión de Spy Kids.
FICHA TÉCNICA
Elenco: Ben Affleck, Alice Braga, William Fichtner, JD Pardo, Dayo Okeniyi, Jeff Fahey.
Género: Acción
Director: Robert Rodriguez
Calificación: SAM 13 C/R
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario