viernes, 17 de noviembre de 2023

Una antigua máquina de escribir

 

ERA Y ES UN LUJO... ✍🏻
Cuando pensamos en escribir hoy en día, solemos pensar en computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes. Pero antes de que se desarrollaran estas tecnologías, existían las máquinas de escribir. Una de las máquinas de escribir más notables y tempranas fue la bola de escritura Malling-Hansen.
La bola de escritura Malling-Hansen, o simplemente bola de escritura, fue inventada en el siglo XIX por un pastor e inventor danés llamado Rasmus Malling-Hansen.




La característica más llamativa es su diseño único, que se asemeja a un hemisferio en el que se organizan muchas teclas en un patrón específico.
Cuando se presionaba una tecla, un pequeño metal conectado a la tecla se movía hacia el papel y le transfería la tinta. A diferencia de las máquinas de escribir posteriores, que usaban un diseño QWERTY, las teclas de la bola de escritura estaban dispuestas de modo que las letras más comunes se colocaran en el centro para acelerar la escritura.
Esta máquina se adelantó a su tiempo y permitió a las personas escribir textos de manera más rápida y eficiente de lo que podrían haberlo hecho a mano.
Uno de los usuarios más famosos de la bola de escritura fue el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien la utilizó para escribir sus obras.
El precio actual de una pieza de colección tan rara ronda los 75.000 euros, dependiendo de su estado.
Publicación de Mariángel González para LBA
.
Fuente del texto y de la imagen: Curiosidades de la historia; leyendas y mitos.
CANAL OFICIAL DE LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA EN TELEGRAM
HTTPS://T.ME/LA_BIBLIOTECA_DE_ALEJANDRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Leonor Pires

     9 de MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES Se celebra el 9 de Mayo por iniciativa de "Birdlife International", una red de D N G...