viernes, 10 de noviembre de 2023

Día de la tradición



 El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández. El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández.

Canto 9 de Martín Fierro
-Soy un gaucho desgraciao, No tengo donde ampararme, Ni un palo donde rascarme, Ni un árbol que me cubije: Pero ni aun esto me aflige Porque yo sé manejarme. Fierro le cuenta a Cruz sus desgracias y despojos. -Antes de cair al servicio, Tenia familia y hacienda; Cuando volví, ni la prenda Me la habian dejao ya.


Desde la tierra de don José Hernández festejamos este día de la tradición




 José Hernández
  • Padres: Isabel de Pueyrredón y Rafael Hernández
  • Cónyuge: Carolina González del Solar
  • Hijos: Isabel Carolina, Manuel Alejandro, María Mercedes...
  • Nombre: José Rafael Hernández y Pueyrredón





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Colaboraciones:Ezequiel Cámara

 Egoísta Egoísmo, cierra todo: Ego solo… ¡Egoísmo! Ezequiel Cámara