viernes, 21 de septiembre de 2018

Teatro: Cuando llueve, de Anthony Black





"When it rains" es su título original. Es la segunda temporada de esta obra en el Centro Cultural 25 de Mayo, de Villa Urquiza, un espacio imponente que alguna vez fue un cine y hoy conserva su arquitectura original, que de hecho es sublime.



La traducción la realizó Rafael Spregelburd, uno de sus protagonistas en Buenos Aires.



El autor y director canadiense Anthony Black, de la compañía 2b theatre, presenta su puesta en Argentina.





Según el autor: "Intento escribir inconscientemente al principio, escribir sin pensar. De esa manera obtengo la médula de las preguntas que me preocupan. Cuando escribí "When it rains" las preguntas fueron ¿cómo las personas que son consideradas "afortunadas" entienden su posición en el mundo?"


Agregó :“El texto tuvo un comienzo muy particular: nuestra compañía estaba trabajando sobre una obra de una escritora amiga. Aquel texto requería un diseño de proyección. Al día siguiente nos dimos cuenta que no era posible terminar esa obra y decidimos trabajar sobre una especie de adaptación del Don Quijote devenido en un cowboy.

 Entonces nos dimos cuenta que no funcionaba. Mientras tanto Nick Bottomley, un joven diseñador de proyecciones desarrolló unas imágenes muy interesantes. A partir de estas imágenes escribí unos fragmentos de escenas sobre el tema “la suerte” y boceté personajes. Nick y de Christian (diseñador de sonido) continuaron su trabajo a partir de mi escritura. 

Perpoint, Moro,Carrá y Spregelburd

Descubrimos un nuevo territorio: nunca vimos un espectáculo con este desarrollo visual. No sabíamos como usar el software para las proyecciones y las imágenes exigían un estilo de actuación profundamente verdadero en un contexto muy artificial.Este hallazgo resultó muy emocionante para toda nuestra compañía.Es un gran placer poder explorar el mismo material con este elenco y equipo argentino.”  Anthony Black

La pregunta que todos alguna vez nos hicimos, las probabilidades que hay de que algo suceda, eso que nadie puede saber, que nadie puede prever.

Es una novela gráfica tragicómica concebida para el escenario, que se pregunta ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? A la vez perversamente graciosa, conmovedora y visualmente atrapante, Cuando llueve cuenta la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. Ambas cargadas de problemas. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección.

"Cuando llueve" está protagonizada por Gloria Carrá, Moro Anghileri, Matthieu Perpoint y Rafael Spregelburd.

Muy buen diálogo, excelente proyección y luces en el escenario. Un recurso donde las  proyecciones están buenas y logran un efecto genial. Muy buen sonido. Me gustó la canción en francés que resume parte del diálogo (Ne me quitte pas. "No  me dejes").

Gracias Alejandro Duche por tu invitación.

con Gloria Carrá
                                 


Funciones:
Martes 18 y 25 de septiembre.
Martes 2,16 y 23 de octubre.
Martes 13, 20 y 27 de noviembre. Siempre a las 21 horas
Localidades: $ 250.- / Jubilados y estudiantes: $ 220.- / Duración del espectáculo: 70 minutos
Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 - CABA

©Silvia Vázquez
...............................



1 comentario:

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...