martes, 3 de septiembre de 2019

Cine: It 2: “Poner el cuerpo y el alma en cada toma”







Suspenso, tensión, terror, un poco de humor y hasta reflexiones de vida. Todo esto nos trae la nueva entrega de IT.

Altas quedaron las expectativas luego de ver la primera parte de esta película que fue estrenada en Septiembre del  2017. En estos tiempos que corren, ya es moneda corriente que las carteleras de cine nos ofrezcan más remakes o reboots que otra cosa, y pocas son las que nos dejan tan satisfechos como esta nueva versión de It.
 
Andy Muschietti

Dirigida y producida por los hermanos argentinos Andy y Bárbara Muschietti, esta nueva entrega nos ha hecho pasar en 2 horas y 40 minutos por diferentes estados de ánimo, sintiendo desde terror y desesperación, hasta emoción, e incluso en varias ocasiones la sala entera se llenó de risas.

Las Musas Despiertas no solo estuvo presente en la previa de prensa, sino que también fuimos partícipes de la conferencia  que brindaron los hermanos Muschietti, nacidos ambos en Vicente López (Buenos Aires).                                   

Dieciseis semanas fueron suficientes para concluir un rodaje lleno de idas y vueltas, de corridas y ajustados horarios, ya que en esta segunda parte, el largometraje cuenta con un elenco lleno de importantes actores, tal como la reconocida actriz y productora Jessica Chastain o el talentoso James Mcavoy.


Andy y Bárbara Muschietti
                                  
Entre anécdotas, Andy cuenta que la gran escena final fue filmada en la octava semana de rodaje ya que Jessica (Beverly Marsh) únicamente podía grabar hasta esa fecha, dado que ya tenía contrato para otra película. "Es increíble lo que trabaja esa mujer, yo no sé cómo hace" agrega Bárbara entre risas.

Lejos de querer spoilear, la película muestra muchas escenas donde los actores deben comprometerse a poner cuerpo y alma en cada toma (sobretodo cuerpo) Esguinces, golpes y hasta “estiramiento de ingle” nos cuenta Bárbara, que se han llevado de recuerdo los protagonistas. 

Realmente se nota que el equipo de trabajo ha puesto un enorme esfuerzo para darle un cierre final a esta historia que a muchos nos apasiona y aterra desde hace muchos años.



Si son amantes del terror clásico, y a la vez disfrutan de las nuevas tecnologías llevadas a la gran pantalla, (ya sean efectos especiales, arte de fotografía o impactantes planos cinematográficos) esta es una buena oportunidad para organizar una salida al cine. 


It Chapter Two, se estrena el próximo 5 de septiembre en todos los cines del país.









©Ayelén Iriel
(enviada especial para Las musas)

........................






1 comentario:

  1. ¡Gracias Silvia por haber descubierto a esta prometedora cronista. Tal vez no sea yo la persona más objetiva para hacer un juicio de valor... pero me ha encantado! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...