viernes, 20 de septiembre de 2019

Taller de autobiografía




Estimados escritores, vecinos, socios y amigos, los invitamos a inscribirse en este maravilloso taller que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal José Froilán González los miércoles de 10 a 12 hs.
Inicio: miércoles 2 de octubre.
Inscripción: 4513-1957
Actividad gratuita.
Adjuntamos descripción del taller.

TALLER DE AUTOBIOGRAFÍA PARA ADULTOS MAYORES
“Escribir en el espejo”
-lectura y escritura-
coordinado por Verónica Pérez Arango

Descripción:
En una época donde el grupo vulnerable de los adultos mayores queda invisibilizado por la sociedad y las políticas públicas, este taller se propone como un espacio para devolver a esas subjetividades la circulación de la palabra a través de la lectura y la escritura de textos en los que el discurso y la intimidad se entrecruzan. Fragmentos de diarios íntimos, cartas, poemas, confesiones y autobiografía trazarán recorridos desde donde los participantes pensarán y escribirán su propia historia personal. La propia vida, el recuerdo y la memoria, serán los materiales con los que trabajaremos.
Algunos autores que abordaremos son Richard Ford, Katherine Mansfield, Sharon Olds, Alejandra Pizarnik, Iair Kon, LydiaDavis, Hebe Uhart, entre otros.
Cada clase se dividirá en dos partes: una de lectura, conversación y discusión alrededor de alguno de los escritores mencionados, y otra de producción propia a partir de ejercicios breves (muchas veces interdisciplinarios) que funcionarán como trampolines a la escritura.
La dinámica de taller permitirá el intercambio de puntos de vista sobre el material leído y producido.
Como cierre final, se llevará a cabo una lectura abierta al público.

Cantidad de participantes: 15 como máximo.
Duración: 10 clases
Frecuencia: una vez a la semana, dos horas.
 Lugar, días y horarios 
 MIÉRCOLES: de 10 a 12 hs


saludos cordiales
Biblioteca Municipal José Froilán González
Lavalle 3281, Villa Martelli 
4513-1957
....................

1 comentario:

  1. Estimados amigos, ¿volverán a ofrecer su maravilloso taller en este difícil tiempo de inactividad por falta de medios, trabajo, o enfermedad, para otros países a través de Internet?
    Soy una persona de más de 50 años y necesito saber a grandes rasgos cómo se escribe una autobiografía para lo cual estoy buscando algo así como lo que ustedes ofrecieron en ese momento.
    Les dejo mi e-mail, en caso de que puedan responder a mi inquietud; lvramirezt@gmail.com (Valeria Ramírez, Santiago, Chile)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO