viernes, 26 de marzo de 2021

Cine: Gozdilla vs Kong



Cuando salimos de ver una película que nos gusta mucho, en nuestras mentes pensamos que luego al opinar de ella, deberíamos tener un montón de cosas para comentar sobre la misma. Pero en esta oportunidad, me gustó tanto que me dejó sin palabras. Dicho esto los invito a acompañarme a esta difícil aventura de reseñar una película que me dejó incluso hasta al borde de las lágrimas. 

Godzilla vs.Kong sucede exactamente después de los sucesos ocurridos en Godzilla (King of the Monsters) del año 2019. Luego de esta historia Godzilla convive pacíficamente con los humanos, hasta que un día toda la paz se pierde cuando el rey de los monstruos decide atacar. Ahí es donde los protagonistas, lejos de saber cómo actuar ante la situación, deciden buscar ayuda en Kong.  

Siendo ya el año 2021 estamos acostumbrados a que casi todas las películas que tenemos en cartelera, sean de ciencia ficción o de muchas luces y explosiones. Si bien Godzilla vs. Kong no queda exenta de este tipo de ficción, la noto distinta. En este film no tenemos súper héroes o villanos. Tenemos a dos mega monstruos luchando por cual de los dos se queda con el poder. Y lo curioso es que si uno va a la sala de cine con favoritismo hacia uno en particular, el mismo guión nos va llevando por una incómoda montaña rusa de emociones que nos va a marear tanto que no terminaremos de decidirnos de qué lado estamos.  

Claro está que lo que más se espera ver en esta historia es un clásico Boca / River como ningún otro (y quédense tranquilos que lo hay) pero creo que lo que más me hizo disfrutar de la película es el trasfondo en las historias de cada uno de los protagonistas. La forma en que logramos simpatizar con cada personaje es la clave para llevarnos a un final lleno de emociones y suspenso. Y si son muy fanáticos como yo de este tipo de criaturas gigantescas y milenarias, les prometo que alguna que otra lágrima va a caer sobre sus cachetes. 

La música, la trama, los efectos de sonido y los efectos visuales son un perfecto combo para tener una experiencia única en el cine. Y mi humilde recomendación es que tengan muchísimo cuidado con los spoilers, que hoy en día son moneda corriente para arruinarnos cualquier tipo de ficción. Porque les juro que en esta película los espera un factor sorpresa que los va a hacer saltar de los asientos. 

Sin querer entrar en detalles sobre la historia o la trama para dejarlos a ustedes mismos tener esta experiencia, mi nota final es un 10. Así que saquen sus propias conclusiones de si la recomiendo o no. 

Godzilla vs. King Kong ya está disponible en todos los cines y IMAX del país.


enviada especial para Las musas despiertas: Ayelén Iriel.

...........................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...