viernes, 26 de marzo de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle

 



*Detrás de sus ojos*

Miniserie británica de 6 capítulos. Muy interesante y creativa la temática, (creo no haber visto nunca este tema tratado en películas o series) buena escenografía, actuaciones, una fotografía impecable. El comienzo es atrapante y establece un ritmo interesante, para mi gusto el guion debió haber tenido más elementos que fueran develando parte del conflicto, es como que estiraron hasta los últimos 2 capítulos para revelar hacia dónde apuntaba la historia. Lo bueno es que me mantuvieron adivinando qué sucedía, si algún personaje era inventado por la mente de uno de los protagonistas, quién era el “malo-enfermo” de la película. Y como se desenlaza la historia es genial, completamente inesperada.

Hasta ahora no califiqué con ningún puntaje pero mi amiga @Cecilia Duarte utilizó la frase: “Les doy 8 Cecilinas” y me gustó, te la robo, Ceci y la adapto: ¡Le doy 71/2 – 8 Carlonchinos!

Varias personas me la recomendaron pero no anoté quienes fueron, Disculpas y GRACIAS por la recomendación.



*El empleado nocturno*
Me gustó, película de drama criminal estadounidense, escrita y dirigida por Michael Cristofer; está protagonizada por Tye Sheridan, quien hace un excelente interpretación de un joven con Síndrome de Asperger llamado Bart, Ana de Armas, actriz de descendencia cubana, John Leguizamo que es un excelente actor que hacía mucho no veía y Helen Hunt, que está irreconocible. Bart tiene la obsesión de poner cámaras en los cuartos del hotel donde trabaja en el turno noche. Al comienzo somos testigos de un asesinato y Bart se convierte en el principal sospechoso.
El ritmo, la fotografía, la puesta en escena, la carencia de sonidos, de música todo de muy buena calidad. Definitivamente al guion le faltaron elementos para que quedara redonda, también el final es abrupto, a veces siento como que los productores se quedan sin presupuesto entonces tienen que terminarla como sea; quedando así cosas sin explicar.

Recomendada por @Orlando Avalle. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/81242170

 



*Las invisibles* = Les invisible en français

¡¡¡Qué exquisitez!!! Tercera película del director y escritor francés: Louis-Julien Petit. Trata de la durísima realidad de Trabajadoras Sociales de un centro de día para mujeres sin hogar que está a punto de cerrar por una decisión municipal. Con solo tres meses para reintegrarlas en la sociedad las TS hacen lo imposible para salvar la situación sin ninguna ayuda de las autoridades pertinentes, en realidad haciéndosela más difícil aún. Pensamos que esto solo ocurre en países tercermundistas pero en plena Europa los casos son devastadores.

Es un tema duro pero hermosamente tratado, con dignidad y entereza. Por momentos muy triste, por otros graciosa, es un tema que preferimos esconder debajo de la alfombra.

El director dice: “Era importante alejarse del miserabilismo y permanecer en lo humano” y es exactamente lo que hace.
Todas las actrices son mujeres en situación de pobreza para poder interpretar sus roles de una manera "extraordinariamente justa". LOGRADO, yo me lo compré sin chistar. Y ahí estaban: “Lady D, Edith Piaf, Brigitte Bardot o Dalida”, nombres que ellas mismas tomaron. La historia de Chantal, quien mató a su marido, al ser víctima de violencia machista está basada en la realidad. La esencia de la película es que estas mujeres puedan volver a confiar en ellas mismas y hacerse visibles; pues, creo que todos somos culpables de bajar la mirada frente a personas en situación de calle, pobreza extrema, cartoneres, trapitos, etc., etc., etc. El guion es una adaptación del libro de Claire Lajeunie "Sur la route des invisibles, femmes dans la rue", *Sobre la ruta de las invisibles, mujeres en la calle*.

Recordemos que en estos casos no son solo las mujeres sin hogar las que son invisibles, las personas encargadas de estas instituciones son igual de invisibles.

Le dos 9,5 Carlonchines, no, NO, no he encontrado nada para criticarla, lo cambio a 10 Carlonchines.

@Cecilia Duarte y @Juan Cicarone (¿ahora entendieron la calificación?)
https://www.netflix.com/watch/81221820

 ....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Agenda de fin de semana en San Martín

        Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más var...