viernes, 12 de marzo de 2021

Cine: Tom y Jerry, por Ayelén Hernández





Como cuando era chica y esperaba frente al televisor sintonizado en Cartoon Network (pero ahora con unos cuantos años más) de la misma forma esperé sentada frente a la pantalla del cine a que aparecieran el gato y el ratón más graciosos y simpáticos de toda la franquicia de Warner. Pero esta vez a la ansiedad y a la alegría de verlos se le sumaba el miedo. Porque, ¿a quién no le aterra una continuación o una segunda parte de una ficción que le gusta mucho? Y más en estos tiempos que corren en dónde lo políticamente correcto es moneda, más que corriente, diría obligatoria. Y cuando se trata de dos animales que se odian y hacen de todo para molestar e incluso lastimar al otro, claro está que mi miedo era encontrarme con un Tom y Jerry completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. 


Pero no. Se apagaron las luces y empezó una hermosa intro con unas tomas muy claras y soleadas de la Gran Manzana y luego de un par de minutos, ahí estaban ellos. Odiándose y molestándose el uno al otro y haciéndonos reír a todos los presentes, me atrevería a decir que con una mezcla de alegría y de ternura al mismo tiempo. Ahí estaban ellos, en un formato totalmente nuevo pero efectivo, con una resolución y una animación que me dejaron encantada. Ahí estaban ellos. Nada había cambiado excepto la interacción, ahora con humanos reales, como en una suerte de Space Jam pero en el año 2021 con redes sociales y hasta con un Jerry bailando unos pasos de Fortnite. 


Debo decir que otro de mis miedos, mucho menor pero no menos importante, era la actriz protagonista: Chloë Grace Moretz. En el pasado no he tenido buenas experiencias viéndola actuar, pero esta vez me sorprendió y gustó mucho. Debe ser que la comedia es más lo suyo, no tanto así como el terror que vi en la remake de Carrie protagonizada por ella, o el suspenso de Let Me In. Esta vez es  una Chloë más cálida y fresca, en un papel muy querible desde el principio. 

                              

En cuanto a la película, en ningún momento aburre. Es divertida de principio a fin y su musicalización la hace aún más entretenida. Tiene chistes para grandes y chicos y eso es algo que personalmente valoro mucho. Un abuelo, un padre o un tío pueden llevar a su nieto, hijo o sobrino y la van a disfrutar de la misma forma. Incluso quizás hasta diría que fue pensada y guionada para dirigirla a un público más adulto, por varios chistes, detalles y guiños que hacen durante todo el film. 

                                  

En definitiva, para resumir y para evitar explayarme de más y spoilear, la película es muy buena y esta humilde escritora la recomienda fuertemente. Vale la pena darle una oportunidad a la rivalidad de estos dos graciosos sinvergüenzas una vez más. ¡No se van a arrepentir! 


Tom y Jerry La Película ya está disponible en todos los cines del país.

©Ayelén Hernández

enviada especial de Las musas despiertas








.........................




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Expo chocolate en Luján

  SEMANA SANTA LA EXPO CHOCOLATE LLEGA A LUJÁN EL FIN DE SEMANA Además de una variada agenda de actividades culturales y religiosas por el f...