viernes, 19 de marzo de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle

 




*Loco por ella*

¡¡¡QUÉ BELLEZA, ME ENCANTÓ!!!
¡¡¡Attenti SANADORES, NO PUEDEN DEJAR DE VERLA!!!
Sí, es una comedia romántica, cursi y todo eso PERO es hermosa y con muchísimo contenido y enseñanzas.
Las actuaciones son brillantes: ella: Susana Abaitua es Carla, él: Álbaro Cervantes es Adri y destaco altísimamente a la actuación de Luis Zahera quien interpreta a Saul, como compañero de cuarto de Adri. La primera vez que vi a Luis fue en “Vivir sin permiso” quien interpretó magistralmente a Ferro. Y en esta peli, es exquisito, conmovedor, por el Cosmos, como me hizo llorar. ¡LO AMÉ!

Es una película que tendríamos que ver y rever todos los que estamos en el camino de la sanación, de “ayudar” a otres. Debería ser requisito OBLIGATORIO para todo aquel que se dice de estar en favor de La Nueva Era, de los “consejeros/counselers”, de los que escriben libros de autoayuda.

En un momento la directora del neuropsiquiátrico le dice a Adri:

“Aquí les ayudamos a convivir con ellos mismos y a aceptarse, y eso lleva mucho más tiempo. Les tenemos que enseñar que no finjan estar bien para que gente como tú lo estén”.

Y sigue: “Mira, lo difícil de tener una enfermedad mental es que la gente quiere que te comportes como si no la tuvieras”. Fahhhhhhh, cuánta verdad.
Yo estuve 2 años con un bipolar, que fue como subirse a una montaña rusa que no paraba. En los “altos” tocábamos el Universo con la mano = MARAVILLOSO, MÁGICO, EMBRIAGANTE. En los bajos, era sumergirse en el mismísimo y puro infierno = eso mismo, puro infierno. El tema era que él pensaba/sentía que estaba “curado”; y bueno, me enfermaba a mí.

Adri, al final de la película, hace esta reflexión: “La próxima vez que vea a alguien triste, no voy a pedirle que sonría. Ni le voy a prometer que recuperarse está en sus manos. Si de verdad quiero ayudarle, lo que haré es hacerle saber que, aunque no sea capaz de entender lo que le pasa, estaré allí si me necesita”.
¡ALTAMENTE RECOMENDABLE! Y alístense a conmoverse, Carilinas a mano; pero bien, de emoción pura y bella.

Recomendada por @Patricia Hurevich. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

https://www.netflix.com/watch/81059918




*El agente topo*

Ay, ayyy, ayyyyyyyyyyyy, ¡¡¡QUÉ BELLEZA!!!

Película chilena, simple, hermosa, sin cosas raras ni rebuscadas, va al grano con un mensaje maravilloso, conmovedora. El protagonista es un genio, lo amé, no sé si fueron actores o fue filmada en un geriátrico y usaron a los “viejis” como extras. De una profundidad infinita; no sé si es que estoy mucho más cerca de esa realidad pero los “viejis” me llegan, esa fragilidad, vulnerabilidad, tan desprotegidos. La hija de mi amiga Liliana siempre dice: “Envejecer es una garcha”; y sí, la verdad que sí, todos los slogans posibles no le quitan a la vejez lo sórdido; y que nadie me venga a decir que la edad está en la mente: “LAS PELOTAS”. El cuerpo, como toda máquina comienza a desgastarse, a mal funcionar que si nos cuidamos y tenemos suerte podemos conservar todas las facultades pero tarde o temprano la realidad es esa y si bien es cierto que en cualquier día nos podemos morir, para nosotros, los “viejis” esa realidad está presente mirándote a los ojos fijamente. Recuerdo que cuando vivíamos en Capital, escuchamos un señor gritando y nos acercamos a ver qué pasaba. Allí estaba él afuera en la puerta de vidrio de un edificio y otra señora más o menos de la misma edad en la parte de adentro. Ella intentaba darla la vuelta a la llave para abrirle pero NO TENÍA SUFICIENTE FUERZA para hacerlo. ¿Se imaginan? Al borde de las lágrimas ella, él cada vez más ofuscado. Le pregunté si podíamos tocarle timbre a un vecino para que abriera ella/el. Y se me ocurrió empujar la parte de debajo de la puerta, como era de vidrio nos permitió hacerlo, me pasó las llaves y le abrí yo. Ella lloraba, él agradecido pero aún enojado y despotricando que cómo podía ser que no tuviera fuerzas para darle vuelta a la llave y yo, movilizado hasta el alma. Llegamos al café de la esquina, tuve que sentarme y me largué a llorar repitiendo una y otra vez: “Hacia allá vamos, hacia allá vamos, hacia allá vamos”. Ay, ayyy, ayyyyyyyyyyyy, ¡¡¡QUÉ BELLEZA!!!

https://www.netflix.com/watch/81287052

 

*Blindspot*

¡ME ENCANTÓ! Serie de 4 temporadas de 22 capítulos cada una = interminable. Pronto llega la 5° y última temporada.
Excelente, desde el comienzo es muy atrapante, muy buen guion, efectos especiales de mucha calidad. Las actuaciones desparejas. Típica idea del FBI & Estados Unidos siempre salvándonos de las peores catástrofes creadas por la ambición y codicia humana. Hay momentos repetitivos y predecibles pero en general te mantiene en suspenso en el borde del asiento. La idea inicial que esta chica toda tatuada sea la portadora de rompecabezas a resolver por el equipo es brillante.

Si les gustan los tiros, el suspenso, las torturas y esas hierbas, no se la pierdan; seguro que les gustará.

Recomendada por @Otis de Ballester. ¡GRACIAS!

https://www.netflix.com/watch/80058486

...............




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Narrativa:Amor en Casablanca

  Amor en Casablanca  (del libro "Cuentos con café")   Pablo bajó del avión en Rabat un día por la tarde. Miró hacia todos lados...