viernes, 14 de mayo de 2021

De cine y sus meandros-por Carlos Avalle







*Madam C. J. Walker* (4 capítulos en Netflix)

MUJER, negra y "relativamente fea". Con imaginación, creatividad y tenacidad llega a ser una de las empresarias más exitosas; está en el Libro de Records Guinness.
Lo que destaco que a pesar de su poder económico nunca perdió su simpleza y más que nada su humanidad por las personas que trabajaban para ella; las trataba bien, las valoraba, las respetaba pues bien sabía que si todas ellas se beneficiaban, también se beneficiaría ella misma.

https://www.netflix.com/watch/80219236




*Milagro en la celda 7*

Maravillosa película con una actuación excelente. Presten mucha atención al comienzo y recuérdenlo al final. Hay partes muy crueles y triste; asegúrense de tener una caja de Karilina a mano. Realmente vale la pena atravesar todos esos sentimientos. ¡Altamente recomendada!

https://www.netflix.com/watch/81239779

 



*El niño que domó el viendo* (En inglés: The Boy Who Harnessed the Wind: “harness” significa ponerla la montura al caballo).
También basada en un hechos reales, como la sabiduría e ingenio de alguien puede transformar realidades. También lo imperativo de la educación como base de la creación.
¡Altamente recomendada!

https://www.netflix.com/watch/80200047


©Carlos Avalle

,.....................



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...