viernes, 28 de mayo de 2021

Escritoras en el recuerdo




Biblioteca del Congreso


✍🏼ELSA BORNEMANN
La recordamos a 8 años de su fallecimiento

Elsa Bornemann (20/02/1952 - 24/05/2013) fue una profesora y escritora argentina, cuyas obras estaban destinadas principalmente al universo infantil y juvenil.
Sus cuentos, poemas y novelas abarcan temas como el humor, el terror, o el amor. En 1976, Un elefante ocupa mucho espacio fue elegido para integrar la Lista de Honor del Premio Internacional "Hans Christian Andersen”. En 1977 este libro fue prohibido en nuestro país. 

Su obra también reúne antologías de cuentos tradicionales, prólogos, traducciones, piezas teatrales y canciones, contando con un gran reconocimiento nacional e internacional.

Fue distinguida por innumerables premios, y su prolífera obra es indispensable en la literatura para niñas, niños y jóvenes.
"La literatura infantil es muchas veces vista como literatura de segunda. A mí el interlocutor adulto no me interesa tanto como los chicos. Me gusta ser de los primeros escalones. Que les pase a los chicos como me pasó a mí con muchos autores, que gracias a ellos seguí leyendo".
..............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Poetas: Fernando Pessoa

  No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, de ...