viernes, 28 de mayo de 2021

POESIA

 


Pies desnudos

 

Quiero caminar descalza,

saber si debajo de mis pies

el mundo se siente como arriba.

Si mi cuerpo es capaz de sostener en los hombros

toda la pereza y la tristeza.

 

Quiero caminar descalza

para saber si los caminos son tan duros

como parecen con los zapatos puestos.


Quiero caminar descalza

para probar el agua espumosa de un mar

repleto de caracolas.

Que me arrastren a la profundidad,

que me permitan conocer sus secretos.

 

Quiero descalzarme para enterrarme

en el barro y salir flotando

a un mundo nuevo.

 

Quiero estar descalza para borrar con los pies

los amargos instantes

y que afloren nuevos y buenos momentos.

 

Quiero descalzarme

para que mi cuerpo

sienta la frescura de la nieve blanca

y se estremezca.


Quiero sacarme los zapatos

para saltar al aire,

suspenderme por varios segundos,

saber lo que es ser un pájaro,

su levedad.

 

Quiero estar descalza

para que broten entre mis dedos

ramas que darán flores

que perfumarán los campos.

 

Quiero…quiero.


©Silvia Vázquez

...............................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO