viernes, 7 de mayo de 2021

Teatro Cervantes

 

Nuevos Estrenos

ESCENA VISUAL ACCESIBLE

Selección de obras del ciclo Nuestro Teatro que presentan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Este martes 11 de mayo, a las 20 h, estrena otra obra del proyecto Escena Visual Accesible. Se trata de El derecho de las cosas, escrita por Guillermo Arengo. La versión original, dirigida por Analía Couceyro, y la versión en LSA (Lengua de Señas Argentina), por Gabriela Bianco. 

 

Actuación: Daniel Fanego y Camila Santini.

Actrices señantes: Daniela Fortunato y Natalia Tesone.

 

Podrás verlo a través del nuevo canal de YouTube Cervantes Online: ver aquí.

Subtítulos en español Closed Caption.

 

A continuación veremos un video subtitulado en el que la actriz Daniela Fortunato invita en Lengua de Señas Argentina a ver el estreno de la obra.

ACCESIBILIDAD

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)".

 

SOBRE "ESCENA VISUAL ACCESIBLE"

Es uno de los proyectos del programa TNC Accesible. Se trata de un conjunto de actrices y actores señantes, oyentes y sordos, que encarnan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral en Lengua de Señas Argentina -LSA- (en formato audiovisual en tiempos de pandemia).

El trabajo consiste en que los actores y las actrices señantes no solo comuniquen con lengua de señas sino que además interpreten a los personajes que se presentan en la obra. Este es el rasgo diferenciador de la propuesta porque, además de ser una modalidad que amplía el campo de derecho a la accesibilidad de las personas sordas usuarias de la LSA, se presenta como laboratorio de investigación en las formas visuales de la producción escénica.

 

Programa TNC Accesible

Coordinación General: Sonia Jaroslavsky y Brenda Lucía Carlini

 

Proyecto Nuestro Teatro - Escena Visual Accesible - Lengua de Señas

Argentina (LSA)

Dirección: Gabriela Bianco

Asistencia: Karo Torre

Producción TNC: Lucía Quintana

 

¡Qué lo disfruten!

..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Día de los Museos

      Día Internacional de los Monumentos y Sitios   Cada 18 de abril se celebra el  Día Internacional de los Monumentos y Sitios , una inic...