viernes, 28 de mayo de 2021

Festival de cine de las alturas- Prórroga

 


Se extiende la convocatoria para participar del
Festival Internacional de Cine de las Alturas
Alturas_Doc_baja
El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia que las inscripciones para la convocatoria de la 7ma. Edición se extenderán una semana más, hasta el 31 de mayo.
Los interesados e interesadas podrán inscribir sus producciones dentro de las cuatro competencias oficiales en cinedelasalturas.com.ar donde también encontrarán el reglamento.

En las competencias de largometrajes internacionales se recibirán películas de ficción o documental de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por su parte, en la competencia Cortos NOA, se podrán inscribir cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. En esta edición se incorporó la competencia nacional Work in Progress de las Alturas, destinada a películas en proceso de realización tanto de ficción como documental, de Argentina o co producciones nacionales.

Una vez cerrado el plazo, se seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 6 películas en desarrollo para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la 7ma. edición. Los films seleccionados deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio. Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra.

Los ganadores de cada competencia recibirán la Estatuilla Andes y un premio de $300.000 pesos argentinos en las competencias internacionales, $140.000 pesos para el ganador de la competencia Cortos NOA y $100.000 pesos argentinos para la mejor película en desarrollo.
AGRADECEMOS LA PUBLICACIÓN Y/O DIFUSIÓN DE ESTA GACETILLA
............




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Poetas: Fernando Pessoa

  No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo. Ventanas de mi cuarto, de ...